Ciudad Guayana.– Al menos 15.500 maestros del estado Bolívar se quedaron sin la primera dosis de la vacuna china Vero Cell durante el inicio de la jornada de inmunización contra el COVID-19 al personal docente en la región, según los datos ofrecidos por Mauro Suárez, secretario de educación regional, el miércoles 17 de marzo.
Suárez dijo que la plantilla del sector educativo en Bolívar alcanza los 20.000 empleados en los 11 municipios, pero solo llegaron 4.500 dosis del compuesto de fabricación asiática. “Estamos cubriendo en esta jornada aproximadamente el 25% de esta población, es la primera oleada”, señaló Suárez, sin detallar cuándo llegarán las dosis faltantes.
LEE TAMBIÉN
Bolívar | Autoridad sanitaria sobre repunte de casos de COVID-19: “El Carnaval nos mató”
Apuntó que no solo los maestros serán vacunados, sino también los empleados del sector administrativo y obrero. De hecho, una cocinera del Programa de Alimentación Escolar (PAE), de nombre Marglori Ruiz, fue una de las primeras en recibir la inmunización.
El funcionario indicó que el programa de vacunación también aplica para los docentes que trabajan en escuelas privadas. “Están incluidos colegios públicos, privados, estadales y nacionales, porque todos ellos atienden a los muchachos de nuestra patria, independientemente cual sea su administración”, declaró.
La jornada de inmunización comenzó en Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar, el martes 16 de marzo. “Vamos a Upata y los demás municipios. También estamos atendiendo a Gran Sabana”, explicó el secretario de educación, quien precisó que en la zona fronteriza 240 docentes recibieron vacunas en las escuelas Nicolás Meza, Juan de Hopkins, El Salto y Santo Domingo.