23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Balacera en discoteca de zona minera El Dorado dejó cuatro heridos

De acuerdo con la información oficial, el caos en el poblado minero El Dorado comenzó tras un operativo que realizaron funcionarios militares en una discoteca que estaba abierta al público en medio de la cuarentena

-

El Dorado.- Al menos cuatro civiles heridos, entre ellos dos menores de edad, fue el saldo que dejó una balacera que se registró la noche del martes, 21 de abril, en una discoteca de la población minera de El Dorado, municipio Sifontes, al sur del estado Bolívar, justo cuando funcionarios de la Guardia Nacional y el Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) realizaban un operativo de decomiso en el club nocturno, el cual estaba abierto en medio de la cuarentena por el COVID-19, confirmaron la policía local y dos residentes del poblado minero.

En un reporte sobre el caso, la Policía del Estado Bolívar (PEB) añadió que los funcionarios, quienes integraban la comisión militar, iban a realizar un decomiso en la discoteca Cataleya, ubicada en la calle principal de la población de El Dorado, y se registró una “alteración del orden público en el sitio” que ocasionó un tiroteo. Aunque la PEB no detalló qué era lo que iban a decomisar los militares, un residente del poblado sureño dijo que “buscaban ron y comida”.

Los cuatro heridos están identificados como Cristian Fuenmayor de 21 años de edad, quien recibió un disparo en el brazo derecho; un menor de 15 años, quien presentó un disparo en el abdomen; otro menor de 17 años, quien según fuentes médicas tiene un disparo en el estómago; y Carlos Herrera de 28 años, quien recibió un balazo en el rostro. Los heridos fueron trasladados hasta el Centro de Diagnóstico Integral Cuyuní, un precario centro médico rural ubicado en la zona.

LEE TAMBIÉN

Desde la cárcel de El Dorado extorsionan a comerciantes de Santa Elena de Uairén

Arremetida militar

Dos residentes de El Dorado dijeron a El Pitazo que los funcionarios militares no solo dispararon contra los civiles que se encontraban en la discoteca Cataleya, sino que persiguieron a otros vecinos por las calles del pueblo. En varios vídeos, difundidos a través de las redes sociales, se ven a militares corriendo y disparando por las calles del pueblo, mientras los residentes de la zona se esconden en sus casas. El material audiovisual concuerda con testimonios de vecinos de El dorado.

“El gobierno entrompó y esto estuvo feo, gracias a Dios nosotros estamos bien, pero sí hay heridos. Eso fue horrible, nunca había escuchado tanto plomo junto”, dijo una vecina que aseguró haber escuchado todo desde su casa, ubicada en el pueblo sureño. De momento se desconoce el estado de salud de los heridos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a