20.7 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

Balacera dejó un delincuente muerto y un policía herido en Bolívar

Los hechos ocurrieron en Ciudad Bolívar. Funcionarios policiales estaban realizando labores de inteligencia para dar con la captura del antisocial, solicitado por delitos de posesión de droga y homicidio

-

Ciudad Bolívar.- Un antisocial muerto y un funcionario policial herido fue el saldo que dejó un enfrentamiento armado ocurrido en Ciudad Bolívar el miércoles, 29 de abril, confirmó la Policía del Estado Bolívar (PEB) en un reporte sobre el caso.

Los hechos ocurrieron en la calle Andrés Bello del barrio Nazareth II, de la parroquia José Antonio Páez, correspondiente al otrora municipio Heres. El fallecido quedó identificado como Darwin José Rebolledo de 26 años, conocido como alias “Darwin”. Según los datos del Sistema Integrado de Policía, tiene registros por altercación de placas de vehículos, posesión de drogas y homicidio.

De acuerdo con la versión oficial, una comisión de funcionarios de la PEB llegó al barrio antes mencionado para capturar al delincuente. Cuando alias “Darwin” notó la presencia de los oficiales, trató de esconderse, pero después disparó, según detalló el parte ofrecido por el organismo policial. Los uniformados también respondieron con disparos y, tras una breve balacera, cayó muerto el antisocial tras recibir varios balazos. Un policía resultó herido.

LEE TAMBIÉN

Balacera en discoteca de zona minera El Dorado dejó cuatro heridos

El funcionario herido está identificado como Eliomar Chirinos, quien recibió un disparo en la mano. Fue ingresado a la emergencia del hospital universitario Ruiz y Paéz. Tras el fuego cruzado, en el lugar de los hechos fueron colectadas dos armas de fuego y dos cartuchos. El caso quedó a la orden de la fiscalía segunda del Ministerio Público, con competencia en Derechos Fundamentales.

Minero asesinado en Tumeremo

En otro hecho se conoció que un joven minero de 19 años fue asesinado en Tumeremo. El cadáver de la víctima, identificada como Kleyber Isaa Llovera, fue encontrado por policías que realizaban patrullaje en la calle tres del sector La Victoria de Tumeremo, al sur de Bolívar.

Según el reporte oficial, los vecinos de la zona le dijeron a la policía que el joven estaba caminando por ese barrio y fue interceptado por dos hombres que iban en una moto, quienes le dispararon sin razón aparente. De momento, los uniformados no tienen pistas de esas dos personas que le dispararon al joven.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a