25 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Balacera dejó un civil muerto y un militar herido en Puerto Ordaz

Según la versión oficial, un grupo armado enfrentó a la comisión de militares cuando realizaban patrullaje por el sector Villa Colombia de Puerto Ordaz

-

Ciudad Guayana.- Un civil muerto y un militar herido fue el saldo que dejó un supuesto enfrentamiento armado registrado el jueves, 27 de febrero, en el sector Villa Colombia de Puerto Ordaz, ubicado en el municipio Caroní del estado Bolívar, confirmó el Comando de Zona 62 Bolívar.

De acuerdo con la versión oficial, un grupo de oficiales de este destacamento castrense realizaban labores de patrullaje por el referido sector cuando una banda local disparó a los uniformados. A partir de ahí se originó una balacera que alarmó a vecinos y derivó en el saldo antes mencionado.

El Comando de Zona 62 Bolívar explicó, a través de un parte policial, que el civil fue llevado al centro de salud más cercano, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso, pero no detallan a cuál centro de salud. Esa versión contrasta con la de vecinos de la zona, quienes dijeron que el hombre que hasta ahora no está identificado, murió en el sitio del tiroteo.

LEE TAMBIÉN

Hombre fue asesinado con un arma blanca en el barrio los Eucaliptos

Sobre el militar, el organismo castrense reveló que está en condición estable, aunque recibió varios disparos. Luego del hecho, fue incautado un revólver y dos cartuchos presuntamente propiedad del civil.

Cicpc mató a dos de la banda “Zacarías”

En otro hecho registrado en el sector Villa Bahia de Puerto Ordaz, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas asesinaron a dos hombres, quienes serían integrantes de la banda de alias “Zacarías” y “Toto”, pranes de una zona minera de El Callao, a quienes se les atribuye la Masacre de San Félix, un ataque donde murieron siete personas en una parada de transporte público de esa localidad tras recibir disparos de fusil.

Luis David Drumore Rivero de 19 años, alias “Shagui” y Jhorvys De Jesús Bárcenas Rodríguez de 23, son los dos hombres que recibieron disparos y murieron en el sitio del suceso. Los dos hombres eran señalados de cometer varios delitos en la zona y por eso los funcionarios realizaron labores de inteligencia para ubicarlos, pero al llegar al lugar “Shagui” y su acompañante dispararon a los detectives, lo que dio inicio al fuego cruzado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado