22.2 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Bajones eléctricos generan estragos en sectores de Amazonas

Más de 20 bajones y suspensión del servicio se registran en la ciudad durante el día, denuncian residentes de varios sectores. A pesar de la puesta en marcha de las ternas en la subestación San Gerónimo el problema persiste

-

Puerto Ayacucho.- Bajones y suspensión del servicio eléctricos se registran a diario en Puerto Ayacucho denuncian vecinos de diferentes sectores, generando la quema de equipos electrodomésticos. La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no ha emitido información oficial sobre estas constantes fallas.

Desde el último apagón que dejó sin el servicio a toda la ciudad por casi 24 horas el pasado mes de octubre, el gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez, anunció una avería en las dos ternas en la subestación San Gerónimo en el estado Guárico y su posterior arreglo. Sin embargo, las fallas persisten con intensidad.

LEE TAMBIÉN

Comerciantes de Caracas reportan pérdidas de más de 50% por fallas eléctricas

Ariannys Barrios, del sector Aramare, denunció a El Pitazo este miércoles 11 de noviembre, que los bajones son cada vez más fuertes. Enfatizó que la baja de energía le quemó un aire acondicionado y los bombillos de su casa. Recalcó que la luz se va hasta tres veces al día en su barrio sin saber los motivos.

“La luz sigue fallando y cada vez la situación se torna peor. Los aparatos se queman y Corpoelec no responde por los daños”, dijo la señora Barrios, quien afirmó que “el sistema eléctrico en Amazonas es un caos porque ya llevan muchos años con este problema sin que sea solucionado por las autoridades.

El presidente del comité de usuarios en Amazonas, Argelio Guzmán, reiteró que han emitido misivas a la empresa eléctrica exigiendo una respuesta por todas estas fallas que sigue generando caos y preocupación a todos los habitantes de Puerto Ayacucho, sin hasta ahora obtener respuesta de la actual gerente.

LEE TAMBIÉN

Mérida | Dos ventiladores mecánicos del hospital centinela se dañaron por fallas eléctricas

- Advertisement -

“La gente está protestando y quiere una solución. Estamos al borde del colapso, la luz va y viene. Hay bajones durante la mañana, tarde y noche, incluyendo la madrugada”, aseguró Guzmán. Precisó que están organizando una protesta de calle para defender el derecho de la población a tener buenos servicios.

El equipo de El Pitazo intentó comunicarse con la gerente de Corpoelec Amazonas, Marlenys Higuera, sin embargo, el intento fue fallido. La secretaría de la funcionaria alegó que “no estaban autorizados para suministrar información y que solo el gobernador del estado puede llamar a los medios de comunicación”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado