18.1 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Autoridades temen aumento de casos por COVID-19 en Delta Amacuro

Las autoridades de salud temen que, dentro de 15 días, la cifra de los casos de coronavirus aumente en la entidad; por lo que, instan a la colectividad a no bajar las normas de prevención y las recomendaciones sanitarias

-

Tucupita.- La coordinadora de salud en el estado Delta Amacuro, Yajaira Segovia, aseguró el domingo 1 de noviembre, la probabilidad del aumento de casos de COVID-19 dentro de 15 días. Tales señalamientos fueron hechos debido a que se han aligerado las medidas preventivas de la población; en sus declaraciones a la emisora radial Fe y Alegría, manifestó que la entidad tiene cifra baja en cuanto a los fallecidos por causas de coronavirus. 

En su alocución, Segovia informó que actualmente la entidad cuenta con 771 casos positivos y, además aseguró que 15 pacientes se encuentran activos, 731 pacientes recuperados y formalmente tenemos 25 fallecidos por el Instituto Nacional de Higiene, indicó. 

LEE TAMBIÉN

Muere por COVID-19 periodista de la gobernación de Delta Amacuro

De igual forma, la funcionaria catalogó de “silencio epidemiológico” ante la presencia de varias personas afectadas por los síntomas, las cuales están siendo tratadas en sus casas: “una vez presentada las complicaciones es que son registrados en las instituciones de salud”, enfatizó. 

Asimismo, la gobernadora del estado, Lizeta Hernández anunció la puesta en funcionamiento del monitoreo del uso de las normas de prevención en las calles de Tucupita. Para esto, habló de la circulación de una unidad denominada el «coronabus» con despliegue de funcionarios militares para la concienciación de la población en el cumplimiento de las medidas sanitarias. 

LEE TAMBIÉN

Autoridades registran 769 casos de COVID-19 en Delta Amacuro

- Advertisement -

Sin embargo, las informaciones que ofrecen las autoridades en la entidad no son tan precisas; el mapa que ofrecen los datos nacionales señala 662 casos en Delta Amacuro; mientras que los números que ofrecen las autoridades de salud regional es de 771 casos positivos al final del octavo mes de la pandemia. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado