17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Autoridades rescatan a un fallecido y 34 personas vivas en mina de El Callao

Los mineros artesanales habrían ingresado de manera ilegal a la mina Isidora de la empresa Mibiturben cuando quedaron incomunicados y pudieron ser rescatados este 11 de mayo por las autoridades regionales

-

El Callao.- Autoridades regionales y responsables de la empresa Mibiturven realizaron labores de búsqueda en la mina Isidora de El Callao, estado Bolívar, y lograron rescatar el cadáver de un hombre y a 34 personas vivas este 11 de mayo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, estas 34 personas estaban ilegales en las galerías de la mina Isidora. Fueron rescatadas con deshidratación, por lo que les prestaron los primeros auxilios en las instalaciones de Mibiturven. El fallecido no fue identificado por las autoridades, pero fue trasladado hasta la morgue del hospital Juan Germán Roscio de El Callao para el reconocimiento del cuerpo.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Grupo armado asesina a capitán de la etnia Jivi en mina El Silencio

La mina Isidora es un área restringida que pertenece a la empresa Mibiturven empresa colombo – turca que actualmente tiene acciones de la estatal CVG Minerven y que explota minas en el sur. Mineros artesanales ingresan de manera ilegal a estos yacimientos de oro para trabajar y sacar un poco de material para su sustento económico.

No es la primera vez que sucede una situación similar en este yacimiento, el pasado 4 de febrero de 2020, Bomberos Municipales lograron sacar tres cuerpos de personas que murieron tapiadas.

Lo mismo ocurrió en octubre de 2019 cuando los cuerpos de búsqueda de la entidad rescataron con vida a 107 mineros artesanales que habían quedado incomunicados en las galerías de esta mina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a