18.7 C
Caracas
miércoles, 7 diciembre, 2022

Autoridades reportan 1.778 personas afectadas por lluvias y desborde de río en Bolívar

El paso de la onda tropical 41 y las intensas lluvias causaron estragos en varios sectores de Ciudad Bolívar. Las autoridades informaron que están atendiendo a las personas afectadas

-

Ciudad Bolívar.- Al menos 1.778 personas que residen en varios sectores de Ciudad Bolívar resultaron afectadas por las intensas lluvias que causaron el colapso de drenajes, inundaciones y el desborde del río Cañafístola. El dato lo informó la secretaria general de gobierno del estado Bolívar, Ovany Aguirre, este jueves, 6 de octubre.

Aquí estamos dándole la cara a la gente. Estamos entregando los combos Clap a nuestra gente que ha sufrido el embate del sistema atmosférico que provocó una intensa lluvia que generó que el sistema de drenaje colapsara y que nuestro río Cañafístola se desbordara”, dijo Aguirre, en un video publicado por el alcalde de Ciudad Bolívar, Sergio Hernández.

Caos en Caracas: árboles caídos y derrumbes por lluvias se reportan este #6Oct

Hernández afirmó que el paso de la onda tropical 41 causó estragos en varias zonas de la capital bolivarense. Los sectores más afectados fueron El Mereyal, Bajo Hondo, La Esperanza y Cañafístola I.

Desplome de puente

Otro de los daños ocasionados por las lluvias fue el derrumbe del puente Sucre, que comunica las parroquias Vista Hermosa y La Sabanita. La estructura, reinaugurada hace tres meses con un presupuesto de 50.000 dólares, se desplomó la madrugada del miércoles, 5 de octubre, durante un aguacero de tres horas.

La situación aisló a 81.000 familias que habitan en las dos parroquias y que utilizaban a diario el puente. El alcalde Sergio Hernández estuvo en el lugar y dijo que su equipo está evaluando los daños, pero no informó si los trabajos para restablecer el paso iniciaron inmediatamente.

Este jueves se registraron lluvias moderadas con descargas eléctricas, sin embargo, las autoridades no han actualizado reportes con nuevas afectaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a