19.2 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Autoridades registran 769 casos de COVID-19 en Delta Amacuro

769 personas detectadas positivas, 623 recuperadas, 121 casos en tratamientos y 25 fallecidos son el balance que ofrece la sala situacional sobre el coronavirus en el estado Delta Amacuro

-

Tucupita.- La sala situacional de salud encabezada por la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, actualizó este 27 de octubre el balance del COVID-19 en la entidad. El informe sobre la actualización de los datos de coronavirus se dio desde el espacio instalado para monitorear la presencia de coronavirus en el estado. En el reporte oficial señala que, hasta este lunes 26 de octubre, se han confirmado 769 casos positivos desde el primer caso detectado el pasado 14 de mayo en el municipio Casacoima.

El informe señala que 623 afectados se encuentran ya recuperadas y un saldo lamentable de 25 fallecidos confirmados por el virus, según el Instituto Nacional de Higiene. Sin embargo, la mandataria local infiere que la entidad supera los 60 fallecidos por síntomas asociadas a COVID-19, puesto que muchas fallecidas no pudieron tomar su prueba o no llegaron a tiempo hasta los centros de centinelas habilitados para la atención con coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Delta Amacuro | Septuagenaria asegura que superó síntomas del COVID-19 con plantas medicinales

- Advertisement -

De acuerdo con la data de las autoridades de la sala situacional, el estado Delta Amacuro estuvo sin contagio hasta la octava semana que fue detectada la pandemia en el país. No obstante, hasta el séptimo mes de contagio en Venezuela, la entidad tiene entre su geografía uno de los municipios más vulnerable que es el municipio Antonio Díaz sin presencia oficial del virus.

El municipio Pedernales, es uno de los cuatro municipios del estado donde su población se ha mantenido con pocos contagios de COVID-19. De acuerdo con las informaciones oficiales, dos casos solamente fueron confirmados en esta parte de la geografía deltana.

Las autoridades de la sala situacional advierten que la situación de la pandemia y el contagio del COVID-19 no ha pasado; es por esta situación la necesidad de continuar con las normas preventivas del uso del tapaboca, el lavado de manos, la desinfección de los sitios concurridos como locales comerciales, unidades autobuseras y el estricto cumplimiento de todas las normas preventivas establecidas por las autoridades de salud.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado