Ciudad Bolívar.- La autoridad única en Salud del estado Bolívar, Manuel Maurera, anunció que activaron alcabalas sanitarias móviles en diferentes puntos de la entidad con el fin de solicitar el carnet de vacunación a viajeros.
“Desde el Puente Angostura estamos activando las alcabalas sanitarias, estamos constatando que tengan carnet de inmunización, y quien no lo esté, pasa directo a ser vacunado con el fin de garantizar su salud”, indicó Maurera.
El también presidente del Instituto de Salud Pública indicó que es una medida con el fin de garantizar la salud de los bolivarenses, así como de las personas que ingresan a la entidad. También están realizando jornadas de desinfección en varios puntos de la ciudad.
Sin embargo, el equipo reporteril de El Pitazo confirmó que este 16 de diciembre no había funcionarios de salud pública en el Puente Angostura. “Nosotros veníamos desde Anzoátegui y no nos pidieron carnet de vacunación al entrar a la ciudad. Nadie nos dijo nada”, manifestó una viajera a El Pitazo.
“Estamos haciendo una desinfección en áreas específicas y entregando trípticos sobre medidas de bioseguridad y garantizando la seguridad y salud del estado. Esto se está cumpliendo en todos los municipios con el fin de garantizar la salud de quienes ingresan”, señaló la autoridad de salud.
Maurera destacó la importancia de la vacunación, pues de esta forma se previenen complicaciones para personas que se lleguen a contagiar por COVID-19. Actualmente, se habilitaron nuevos puntos de vacunación en todos los municipios del estado.