Ciudad Guayana.- El suministro de gasolina quedó suspendido en el estado Bolívar los días miércoles 4 y jueves 5 de noviembre, informó la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), mediante un comunicado oficial enviado a la prensa.
“Solo habrá despacho para las estaciones de servicio priorizadas. El resto de las gasolineras permanecerán cerradas y reabrirán el día viernes 6 de noviembre para atender los terminales de placas 5 y 6”, dice el texto oficial.
El órgano militar agregó que el sábado 7 el despacho de gasolina será suspendido de nuevo hasta el 16 de noviembre, cuando se reanudará la venta del carburante solo por cuatro días a la semana: lunes, miércoles, viernes y domingo. La Zodi no detalló la razón de la suspensión en la venta de combustible.
Colas de gasolina disminuyen en Los Andes, pero persisten irregularidades
“Se le recomienda a la población no hacer colas adelantadas, se debe esperar el anuncio de la mesa técnica del combustible del estado Bolívar”, sumó la institución en el comunicado. Quienes logran surtirse de gasolina de una forma medianamente regular durante la cuarentena son las personas que van a bombas priorizadas.
En las gasolineras priorizadas solo pueden comprar carburante a precio subsidiado quienes tengan salvoconductos y pertenezcan a sectores calificados de esenciales en medio de la pandemia, tales como salud, alimentación, instituciones del Estado, algunos medios de comunicación y transporte.
Debido a la escasez de gasolina, se registraron protestas de conductores los días lunes 2 y martes 3 de noviembre en las estaciones de servicio de Puerto Ordaz y San Félix.
Los choferes que hicieron fila por ocho días en la bomba Virgen del Valle de Puerto Ordaz comentaron que los militares a cargo de esa estación les dijeron que se fueran a casa porque se había acabado el combustible. Mientras tanto, el mercado negro está creciendo. Los revendedores venden un litro del producto hasta en 5 dólares