22.1 C
Caracas
martes, 27 septiembre, 2022

Autoridades de salud aseguran que pacientes con COVID-19 en Bolívar están de alta

En rueda de prensa, el presidente del Instituto de Salud Pública en el estado Bolívar, indicó que el equipo médico cubano se encuentra en un operativo casa por casa para buscar posibles casos

-

Ciudad Guayana.- Las autoridades del estado Bolívar informaron, en una rueda de prensa este 11 de abril, que las dos mujeres con COVID-19 fueron dadas de alta, y que hasta el momento no hay nuevos casos positivos en la entidad.

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, y la autoridad única de Salud, Franklin Franchi, presentaron un balance, en donde explicaron que han seguido los protocolos, especialmente en los pasos fronterizos, para evitar la propagación del virus.

“Teníamos dos casos positivos que fueron bien atendidos y ya están dados de altas. Se les hizo la prueba PCR y enviadas a Caracas y están negativos. Hemos tenido casos en donde la prueba rápida dio positivo y el PCR negativo, pero siguen en cuarentena”, explicó Franchi.

El también presidente del Instituto de Salud Pública señaló que actualmente la entidad está en la etapa de contención en dónde se pueden presentar casos domésticos, por lo que aumenta el operativo de casa por casa con la misión médica cubana en la búsqueda de posibles casos.

De acuerdo con lo mencionado por Noguera, a la entidad han llegado 30 mil pruebas rápidas que aplica la misión médica cubana durante este operativo. También son aplicadas en la frontera de Santa Elena de Uairén, límite con Brasil en donde reciben a las personas que llegan y las dejan en cuarentena.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez anuncia la extensión de la cuarentena nacional por 30 días

Noguera aseguró que hay una mujer en aislamiento, que ingresó por Brasil y es procedente de España, aunque no ha presentado síntomas, continúa con el protocolo por el nexo epidemiológico.

Insumos a los médicos

“Estamos entregando a todos y cada uno de nuestros hospitales, tenemos un modelo de traje para los médicos que están internados dentro de la atención primaria, en terapia intensiva. El otro es para los enfermeros que están en la segunda fase (…) todos deben tener sus lentes, guantes y mascarillas, no debe haber un solo médico, enfermera o camillero que no esté protegido”, recalcó la primera autoridad regional.

El gremio de enfermería de Ciudad Bolívar habría denunciado la falta de insumos para atender a los pacientes con coronavirus en el hospital Ruiz y Páez, mientras que en Ciudad Guayana indicaron que los insumos que había llegado no eran suficientes

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a