30 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Autoridades de Bolívar restringen tránsito en las calles durante cuarentena radical

Luego de un mes de amplia flexibilización, las tiendas vuelven a cerrar y los comercios calificados como esenciales prestan servicios a media máquina

-

Ciudad Guayana.- Alex Pantín, jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, informó el lunes 4 de enero que se retomaron las medidas restrictivas que existían en los 11 municipios de la entidad antes de la flexibilización ampliada decretada por Nicolás Maduro a principios de diciembre.

Pantín dijo que el tránsito de personas y vehículos por las calles será solo hasta mediodía y que los funcionarios policiales instalarán puntos de control para hacer cumplir esa medida. Solo pueden abrir sus puertas los comercios que pertenezcan a rubros priorizados como alimentos, salud, entre otros.

«Desde las 12 del mediodía la policía estará en las calles y avenidas del estado Bolívar para hacer cumplir la cuarentena radical«, comentó el jefe de seguridad en una publicación en la red social Instagram.

El funcionario puntualizó que las restricciones al libre tránsito pretenden frenar los contagios por coronavirus. Sin embargo, durante los días lunes 4 y martes 5 de enero, muchos comercios permanecen abiertos en las tardes y la gente circula por las calles; no todos están cumpliendo la medida gubernamental.

Funcionarios policiales se instalan en las avenidas de Ciudad Guayana para impedir el tránsito entre San Félix y Puerto Ordaz | Foto: Secretaría de seguridad

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Delta Amacuro | Gobernadora advierte que quien no use tapabocas será arrestado

Regresó el «coronabús»

La oficina de la Secretaría de Seguridad Ciudadana también informó que de nuevo estará circulando por las calles el «coronabús», una unidad de transporte colectivo que transita por las calles después de las 12 del mediodía para arrestar a quienes incumplan las medidas aplicadas por el gobierno regional.

«Estas medidas obedecen a la necesidad de trabajar de forma conjunta para evitar que la segunda ola del coronavirus ingrese al estado Bolívar. Es una región fronteriza donde las acciones deben ser más contundentes», agregó la oficina gubernamental en un boletín de prensa, el martes 5 de enero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado