21.2 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Autoridades cerraron tiendas de ropa y oro por incumplir cuarentena en San Félix

En el sureño estado Bolívar, mientras dure la cuarentena que decretó Nicolás Maduro, solo tienen permisos para abrir sus locales los comerciantes cuya actividad esté relacionada a rubros esenciales como alimentos y medicinas

-

Ciudad Guayana.- Al menos 22 locales comerciales vinculados a la venta de ropa, zapatos y oro fueron cerrados en San Félix, estado Bolívar, por incumplir con el aislamiento que decretó el gobernante Nicolás Maduro en medio de cuarentena por la pandemia del COVID-19, dijeron el jueves 2 de abril dos voceros de la alcaldía del municipio Caroní.

La medida se ejecutó en la sureña localidad durante un recorrido que realizaron varios funcionarios civiles y policiales por las calles del centro de San Félix al sur de Ciudad Guayana, para constatar el cumplimiento de la cuarentena. Todos los establecimientos que no estuvieran vinculados al rubro alimentos o medicinas fueron cerrados por las autoridades.

“Encontramos establecimientos comerciales que hemos considerado como no esenciales, con sus puertas abiertas, lo que evidencia un irrespeto a la normativa municipal y un riesgo para los trabajadores y usuarios”, declaró Rory Quiaragua, secretario de política y seguridad ciudadana del municipio.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Bolívar afirma que pacientes con COVID-19 están estables

Por su parte, Becker Sánchez, superintendente de tributos en la zona, detalló que las órdenes municipales solo exceptúan de la normativa a farmacias y expendios de alimentos de primera necesidad, centros de salud y otros seleccionados como importantes, en los horarios fijados de 6:00 am a 2:00 pm.

“Aquellos establecimientos que entren dentro de los productos no esenciales; como ferreterías, zapaterías, entre otros, no pueden abrir sus puertas al público”, argumentó el funcionario, mientras sumó que a diario seguirán realizando estas inspecciones.

También señaló que fueron detenidas varias personas que transitaban por las calles del centro de San Félix sin tapabocas ni guantes, aunque no precisó el número de ciudadanos arrestados. Dijo que las personas permanecieron en un comando policial por un lapso no mayor a dos horas y recibieron charlas sobre el uso de tapabocas como medida para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a