26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Autoridades capturan a integrantes de red de corrupción dentro de hospitales de Bolívar

El arresto es apenas la punta del iceberg, pues se trata de una gran red de corrupción que opera en los centros asistenciales del sur del país, dijo el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano

-

Ciudad Guayana.- Al menos 3 personas fueron arrestadas por sustraer y comercializar ilegalmente 543 medicamentos enviados por el Estado a los hospitales de Bolívar. Así lo confirmó el gobernador de esa región, Ángel Marcano, durante una rueda de prensa realizada en 19 de abril.

El arresto parece ser solo la punta del iceberg, pues se trata de una gran red de corrupción que opera en los centros asistenciales del sur del país, según dijo el mandatario regional. Trascendió que organismos policiales y de inteligencia están tramitando otras 10 órdenes de aprehensión y no descartan la participación de algún jefe hospitalario.

Seguirán cayendo en los hospitales

“Cayeron los primeros tres y van a seguir cayendo. Todos los organismos de inteligencia y seguridad están trabajando en ese sentido, porque ese tipo de cosas no las vamos a perdonar. No es cualquier delincuente el que le quita la medicina a un paciente y lo vende después de que el Gobierno manda esos medicamentos gratuitamente para la gente”, declaró Marcano.

Entre las medicinas que se incautaron también había material médico quirúrgico y todo se revendía en dólares, dijo el gobernador.

“Hacemos un llamado al Ministerio Público y a los circuitos judiciales: no puede haber ningún beneficio para una persona que atenta contra la vida, porque una medicina de esas le puede salvar la vida a un niño o a cualquier ciudadano. Eso es más que un crimen”, puntualizó el funcionario en la declaración pública a los medios.

Marcano reveló que los arrestados forman parte de un grupo interno en los hospitales con conexión externa. “Los medicamentos eran entregados a personas o comerciantes que las ofrecían en dólares a los pacientes”, detalló.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a