31 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Autoridades anuncian llegada de 240 dosis vacuna Sputnik V a hospital de Amazonas

La directora del Hospital José Gregorio Hernández anunció que el personal seleccionado para recibir la primera dosis de la vacuna rusa está activo, laborando en salas estratégicas del centro de salud y ambulatorios de Puerto Ayacucho

-

Puerto Ayacucho.- 240 dosis de vacunas Sputnik V arribarán este jueves, 25 de febrero, al hospital centinela José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, informó la directora de este centro de salud, Carline Aray, quien señaló que la jornada de inmunización se realizará después de seis días en una sala que se está acondicionado para tal fin.

La funcionaria destacó que los primeros en ser vacunados será el personal sanitario que laboran en la unidad de cuidados respiratorios, sala de emergencia, epidemiología, área quirúrgica y cuidados intensivos. Médicos y enfermeros en la primera línea de batalla contra el COVID-19 como lo han denominado desde inicio de la pandemia.

“El personal de salud seleccionado para ser vacunados ya está identificado, laboran en zonas estratégicas del hospital”, precisó Aray, quien puntualizó que el pasado lunes 15 de febrero recibieron el equipamiento para preservar las vacunas. “Contamos con el refrigerador, termómetro y los enfermeros capacitados para esta jornada”, indicó.

El primer lote de 240 vacunas rusas arribaran al hospital centinela José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho para el personal sanitario | Foto: Mickey Véliz/Referencial

LEE TAMBIÉN

Lectores de El Pitazo priorizan vacunación contra el COVID-19 a personal de salud

- Advertisement -

Asimismo, explicó que realizarán una jornada masiva para las 240 personas que pasados los 21 días esperarán por la segunda dosis, según lo que establecen las autoridades de salud. La también coordinadora del ambulatorio militar de Amazonas recalcó que esperan lineamientos nacionales para la llegada de un nuevo lote vacunas para continuar con la inmunización del personal sanitario restante.

De acuerdo con una fuente consultada por El Pitazo, al menos 4.500 trabajadores de las nóminas de la Dirección de Salud y dependencias del Ministerio de Salud, están distribuidos en el hospital José Gregorio Hernández, hospital Materno Infantil, Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Gilberto Rodríguez Ochoa, ambulatorios y consultorios populares en todo el estado, según data de la oficina de Recursos Humanos.

Actualmente, Amazonas registra 814 contagios y 29 fallecidos confirmados por coronavirus, según el reporte oficial que maneja la dirección de salud de la entidad y presentado a nivel nacional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado