21.7 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Gobernadora anula medidas restrictivas de circulación en Delta Amacuro

Tras siete meses de encierro, salvoconductos engorrosos y la restricción de salida y entrada al estado, la población deltana reanuda el tránsito hacia otras entidades a partir de esta semana

-

Tucupita.- La sala situacional de COVID-19, encabezada por la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, suspendió este 3 de noviembre el decreto de restricción para entrar y salir de la entidad por vía terrestre.

La mandataria regional hizo su anuncio a través de una cadena local de radio, acompañada de autoridades militares y representantes de las instituciones locales y nacionales. La medida fue adoptada luego de siete meses de prohibición al libre tránsito en la entidad, en prevención del COVID-19

“A partir de hoy, 3 de noviembre, queda suspendida la emisión de salvoconductos para la entrada y salida al estado Delta Amacuro”, reza el comunicado enviado por la Secretaría de Comunicación e Información del Ejecutivo regional.

Además, indica que solo se exigirán salvoconductos por casos de combustible y de salud. La gobernación del Delta aclara que la Sala situacional del COVID-19, ubicada en el Hospital Dr. Luis Razetti, es la autorizada para procesar las solicitudes. 

LEE TAMBIÉN

Indígenas waraos denuncian escasez de medicinas en Delta Amacuro

En su reporte acostumbrado de los martes, Hernández ratificó que las personas pueden entrar y salir de la entidad libremente, respetando los horarios de tránsito establecidos por las autoridades. Sin embargo, no precisó si la medida corresponde solo a la semana de flexibilización o será permanente. 

Asimismo, dijo que cada estado tiene su propia normativa en cuanto a la libertad de tránsito. «Si los llegan a parar en otros estados, no me llamen», advirtió sobre posibles restricciones de tránsito en otras entidades. 

- Advertisement -

Al respecto, un conductor del transporte extraurbano que pidió reservar su nombre, señaló que el inicio de la campaña electoral montada por el Gobierno nacional trajo el milagro. “Siete meses de privación y excesos de controles por la prevención del COVID-19 en las parroquias, municipios, en el estado y ahora la gobernadora suspende la medida justo cuando comienza la campaña electoral».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado