31 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Autoridades amenazan con sancionar a conductores que pernoctan en gasolineras de Amazonas

En los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, se mantiene la crítica situación por la falta de gasolina. Durante esta semana de cuarentena radical, que inició el 23 de noviembre, la venta de combustible ha sido intermitente

-

Equipo de corresponsales de Guayana

Mickey Véliz, Carlos Suniaga

Puerto Ayacucho.- Para evitar que los conductores pernocten en las estaciones de servicio que permanecen cerradas en el estado Amazonas, las estatal Combustible Amazonas emitió un comunicado este martes 24 de noviembre, en el que advierten sobre sanciones para los choferes que hagan fila en las gasolineras.

«Todo vehículo que busque hacer cola de un día para otro en cualquiera de nuestras estaciones de servicio, a los usuarios y usuarias que tiran las piedras y dejan basura en la vía, sin ningún tipo de principio moral, será bloqueado del sistema y no podrá surtir combustible», dijo la estatal en el texto enviado a la prensa local.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Por escasez de gasolina reducen despachos hacia estados orientales

En la capital de Amazonas, las tres estaciones de servicio que existen en la región, amanecieron cerradas por falta de combustible, de acuerdo a lo informado por la Gobernación de Amazonas en sus redes sociales. Sin embargo, los ciudadanos reportaron que en horas de la tarde del lunes 23 de noviembre llegó una gandola y descargó en la estación Atures.

Entretanto, en el estado Bolívar la venta de gasolina está suspendida durante la semana de cuarentena radical, de acuerdo a la información suministrada por la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Bolívar. Solo pueden comprar combustible quienes tengan salvoconductos firmados y sellados por la Zodi, y pertenezcan a sectores calificados como esenciales en medio de la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado