22.8 C
Caracas
lunes, 3 agosto, 2020

Autoridades alertan sobre repunte de COVID-19 en Delta Amacuro

En los últimos cinco días, la entidad registró un aumento de 50% de los casos positivos desde el inicio de la pandemia; la gobernadora del estado alertó del colapso de la clínica Pdvsa Delta por COVID-19

-

Tucupita.- Las autoridades sanitarias del estado Delta Amacuro, encabezadas por la gobernadora Lizeta Hernández, anunciaron este martes, 21 de julio, el aumento de casos positivos de COVID-19 en la entidad. El parte oficial indica dos nuevos casos en las últimas 24 horas para totalizar 32 casos comprobados que se encuentran en confinamiento en la clínica Pdvsa Delta; además, señala la recuperación de 10 afectados, un fallecido y 21 casos activos en Tucupita.

En su mensaje, la mandataria regional exhortó a la población a continuar con las medidas sanitarias y la cuarentena social como única forma de cortar la cadena de transmisión en la entidad. No obstante, cuadrillas de desinfección se encuentran en la ciudad realizando operativos de limpieza, desinfección y abordajes a la plaza Bolívar y el paseo Mánamo, principales sitios de concurrencia.

De acuerdo a la información de fuente allegada a la salud, entre los últimos afectados por el virus se encuentra la primera indígena warao que resultó positivo en las pruebas enviadas hasta Caracas: “es proveniente de Boa Vista”, aseguró a El Pitazo. Este caso es la primera víctima del COVID-19 en el pueblo warao del Delta Amacuro.

Las autoridades señalan que el ingreso de las personas hasta Tucupita por vías no autorizadas representa un riesgo inminente para la ciudad, la región limítrofe de Trinidad y Tobago y la República de Guyana son consideradas las más vulnerables para su control.

LEE TAMBIÉN

Gobernadora de Delta Amacuro reconoció repunte de COVID-19 en la entidad

- Advertisement -

En los últimos cinco días, el gobierno regional, en su intento por evitar el contagio masivo, realiza grandes esfuerzos por evitar las aglomeraciones masivas. Mantiene la suspensión del abastecimiento de gasolina durante 15 días, con cierre de las estaciones para los vehículos particulares y los conductores del transporte público. Solo el personal de seguridad y funcionarios del estado surten sus unidades en gasolinera permitida.

¿Qué tan útil fue esta publicación?