21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Autoridad educativa de Bolívar exhorta a maestros a cumplir con clases virtuales

En medio de la cuarentena por la pandemia del COVID-19, el sistema educativo de Venezuela enfrenta un gran reto: cumplir con las clases virtuales para acatar el aislamiento

-

Ciudad Guayana.- Los maestros de los colegios del estado Bolívar deben cumplir con las pautas del cronograma de educación virtual que estableció el Gobierno de Venezuela y no pueden exigir a los alumnos llevar las tareas a los colegios, confirmó Mauro Suárez, autoridad única de educación en Bolívar.

La declaración la emitió Suárez luego de recibir denuncias de padres y representantes, quienes aseguraron que algunos maestros de sus hijos están exigiéndoles llevar las asignaciones a la escuela y no permiten la opción del envío por correo electrónico o WhatsApp.

“Se puede hacer la entrega bajo dos modalidades: virtual y físico o tradicional. Lo que no podemos hacer es exigir la dualidad de entrega de asignaciones. El estudiante que lo entregó por la vía Internet no tiene por qué entregarlo de manera física”, recalcó la autoridad educativa. Suárez detalló que las tareas se llevarán al colegio solo si el alumno tiene problemas de conexión a Internet o no posee equipos electrónicos para acceder a una red.

LEE TAMBIÉN

Representantes waraos consideran excluyente la educación a distancia y online

Sin gasolina ni transporte para llevar tareas

El Pitazo habló con dos representantes de alumnos de colegios en Puerto Ordaz y San Félix, quienes se quejaron de la exigencia de varios maestros en cuanto a la entrega de las tareas. “Yo no tengo gasolina para llevar a mi hijo al colegio y si se monta en un autobús, puede haber riesgo de contagio, pero la profesora me dice que es obligatorio llevar la tarea y dejársela en la entrada del liceo”, dijo Carmen Obando, madre de un alumno de tercer año de bachillerato en el liceo Oscar Luis Perfetti de Puerto Ordaz.

En el liceo privado Ezequiel Zamora, ubicado en San Félix, otra representante denunció que una de las maestras les pide a los estudiantes llevar al colegio las tareas que ya han sido enviadas al correo. “La profesora de Castellano escribió en la asignación que las tareas que fueron enviadas por Internet, ahora tienen que llevárselas al liceo, no me parece justo porque si todos nos estamos cuidando, cómo nos vamos a exponer todas las semanas que haya que entregar tareas”, comentó la madre del alumno.

En ese sentido, el representante regional del despacho educativo es enfático en decir que no es correcto obligar a los alumnos a romper la cuarentena para llevar las tareas a los planteles y llama a los docentes a cumplir. “No podemos exigirle a los alumnos doble trabajo. Llamo a los directores y supervisor a estar pendientes de esta acción”, puntualizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a