Aumento en precios de cilindros de gas sorprendió a los deltanos

183

Tucupita.- Los usuarios del gas doméstico fueron sorprendidos por el aumento de más de 1.000% en todos los cilindros que expende Gas Comunal en el estado Delta Amacuro. Desde el inicio de la semana la población comenzó a cancelar un incremento considerable que muchos trabajadores no están en condiciones de cubrir por el menguado salario que reciben.

Sin embargo, para muchos usuarios, el problema no es el aumento sino la deficiencia en la distribución. “Que aumenten, pero que distribuyan con regularidad. En todas las ocasiones el usuario espera hasta tres días para abastecerse del importante material de cocina”, sostuvo un usuario que se identificó como Alexis.


LEE TAMBIÉN: 
GAS COMUNAL INSTALA LOCAL EN COMUNIDAD POPULAR DE TUCUPITA



Otros usuarios no comparten el aumento y señalan que el incremento pone en evidencia la mentira y la manipulación de la gobernadora, cuando dos meses atrás anunció con bombos y platillos la gratuidad del gas doméstico en Tucupita. Para ese momento, Lizeta Hernandez señaló, en cadena de radio regional, que “todos los cilindros de gas a partir de ese día iban a ser gratis”, recordó una señora mientras esperaba cambiar su cilindro.

Desde el pasado jueves 15 de agosto, la planta de llenado de gas en Tucupita paralizó sus actividades, dejando sin gas a la población durante cinco días consecutivos, situación de desabastecimiento que afectó a la entidad entera. “Reaparece el gas con nuevos precios; parecen insignificantes, pero muchos no están en condiciones de pagarlos ante el poco salario que recibe la mayoría de los deltanos”, sostuvo un usuario identificado como el Guáyaro.

Los usuarios advierten que no todos están en condiciones de cubrir el costo por el deterioro del salario. | Foto: Melquiades Avila

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.