19.2 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Aumentan las protestas por escasez de gas doméstico en Amazonas

Cierres de calles y vías principales se registran en diferentes sectores de Puerto Ayacucho. Las comunidades indígenas de los tres ejes carreteros no cesan en las manifestaciones que exigen al Gobierno que cumpla con este servicio

-

Puerto Ayacucho.– Aumentan las protestas en sectores y comunidades indígenas del estado Amazonas por la escasez de gas. Los vecinos aseguran que tienen cinco meses esperando por el retorno de los cilindros. Gas Comunal Amazonas sostiene que está a la espera de las gandolas para hacer la distribución según el cronograma establecido.

En lo que va de semana, moradores de Marcelino Bueno, Promo Amazonas, Los Raudales, San Enrique y Puente Loro han cerrado calles exigiendo sus bombonas. Hasta este jueves, 12 de noviembre, se han contabilizado 10 protestas por falta de gas doméstico y una por fallas en el servicio eléctrico en el eje sur.

Mercedes González, del barrio la Tigrera, denunció a través del programa radial Balance Informativo que su sector se suma a este clamor por la falta de gas. A su juicio, “la falta de gerencia y la ineficiencia de los que dirigen Gas Amazonas no han permitido solucionar este problema, que afecta al 80% de la población”.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Venezolanos se las ingenian ante escasez de gas doméstico

- Advertisement -

“Cuatro meses tengo sin gas y cocinando en leña. En mi barrio hay niños asmáticos y personas de tercera edad que se han complicado por aspirar humo”, afirmó la vecina, aseverando que se están organizando para salir a la calle a protestar para que los tomen en cuenta en el próximo despacho.

Por su parte, el jefe de comunicaciones de Gas Comunal Amazonas, Leopoldo Febres, declaró en el programa Waka Noticias Radio, transmitido por Marawaka 103.1 FM, que están esperando por tres gandolas para hacer el despacho y distribución de los cilindros. Pidió a los usuarios no desesperarse y tener paciencia.

“Entendemos la situación, pero no podemos ceder a estas exigencias. El que la gente proteste no significa que saldremos corriendo a llevarles la bombona, porque no hay gas”, alegó Febres, quien insistió que la distribución depende de la llegada de estas gandolas para cumplir con los sectores que llevan más tiempo esperando.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado