20.6 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Aumenta la demanda de cocina eléctrica por falta de gas en Delta Amacuro

Aparte de la leña, aumenta la demanda de la cocina eléctrica ante la escasez del gas doméstico y las protestas son las únicas medidas de presión a las autoridades, que se mantienen inmune al problema

-

Tucupita.- Los habitantes de los sectores del estado Delta Amacuro adoptan medidas para la solución de la preparación de los alimentos ante la escasez del gas doméstico que azota a la región. Ante el desabastecimiento del recurso energético, la cocina eléctrica se convierte en un producto con gran demanda en la ciudad; los establecimientos de origen asiático hacen su negocio por la crisis del abastecimiento del gas doméstico en Tucupita. 

Ante la situación planteada en el suministro y la distribución del gas doméstico, los usuarios en primer lugar optan por cerrar las vías como única forma de presionar a las autoridades del estado que se mantiene inmune ante las manifestaciones que a diarios afectan a los deltanos. En las últimas 24 horas, dos trancas descomunales mantuvieron incomunicada a la ciudad por las trancas en dos sectores de la carretera nacional que reclaman la dotación del recurso energético. 

Al respecto, el equipo de El Pitazo recorrió los establecimientos de origen chinos para conocer el costo de las cocinas eléctricas que se ofertan en la ciudad. La venta oscila en moneda extranjera: “todos los productos de importación son en divisas” sostiene una cajera en el sector céntrico de la ciudad. Los precios varían en cada local que va desde $25 a 40 dólares las cocinas de dos hornillas, mientras que, la más sencilla que corresponde a una hornilla oscila entre $15 a 25 dólares. 

LEE TAMBIÉN

Vecinos reciben gas doméstico luego de fuertes protestas en Delta Amacuro

Una representante de un establecimiento de origen asiático, ratificó que las cocinas eléctricas han cobrado mucha demanda en los últimos seis meses; “se venden muchas cocinas a diarios” sostiene la propietaria. 

Sin embargo, las autoridades del estado Delta Amacuro señalan que el gobierno regional tiene toda la disposición de solución. Así, el secretario general de gobierno, Alexander Amares pidió la paciencia del pueblo e informó que el problema radica en Anzoátegui, depósito de llenado que presenta deficiencia en su inventario y esto retrasa el llenado y la distribución hacia las comunidades. 

- Advertisement -

Asimismo, el dirigente social Freddy Larez, resalta el impacto que genera la proliferación de las cocinas eléctricas en Tucupita: “nuestra ciudad es pequeña y nuestro gran problema es la energía eléctrica y, con el uso de las hornillas eléctricas se empeora el excesivo uso de la energía eléctrica” asegura  que se colapsa por el aumento en el consumo por las cocinas eléctricas” concluye Larez. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado