24.3 C
Caracas
martes, 29 abril, 2025

Ataque armado dejó siete muertos en una parada de autobús de San Félix

-

Gladylis Flores | Carlos Suniaga

San Félix.- Al menos siete muertos y un número no definido de heridos fue el resultado de una balacera registrada en la parada de autobuses de El Mirador del sector El Gallo de San Félix, municipio Caroní del estado Bolívar.

La masacre ocurrió este domingo 21 de julio y, según relataron testigos, varios hombres se bajaron de una camioneta y dispararon contra todos los que se encontraban en el lugar.

La policía regional confirmó que cuatro personas murieron en el sitio por disparos de armamento de diferentes calibres. Hasta la Clínica Humana de San Félix, al sur de Ciudad Guayana, fueron trasladados al menos tres heridos luego de la balacera.

El Pitazo conversó con familiares de uno de ellos, quienes confirmaron que su pariente (uno de los heridos) murió en la emergencia a los pocos minutos de su ingreso. Lo identificaron como Francis Rivas, de 52 años. Era comerciante en el mercado de San Félix.


LEE TAMBIÉN: 
AUTORIDADES RELACIONAN ASESINATO DE COMERCIANTE CON BANDAS DE LA COSTA ORIENTAL DEL LAGO



Su esposa dijo que este domingo 21 de julio él salió a trabajar y aproximadamente a las 10:00 am estaba en la parada donde se registró el tiroteo, porque justo ahí esperaba el transporte público que lo llevaría a su casa, ubicada en el sector El Triunfo. Tenía ocho hijos.

“Mi papá llegó casi muerto aquí”, dijo una hija de Rivas, quien aseguró que otros dos cadáveres fueron llevados de ese centro de salud privado hasta la morgue del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La esposa de Rivas, visiblemente afectada, abrazaba a uno de sus nietos, mientras se quejaba de la inseguridad. “Él solamente estaba en el lugar y momento equivocados, yo lo estaba esperando en la casa”, reclamó llorando.

Una madre que protegió a su hijo

Los otros dos cadáveres que fueron trasladados a la morgue desde la Clínica Humana fueron identificados como Santa Pumiaca, de 45 años, y Lismar Díaz, de 27, confirmó la policía local. El Pitazo habló con familiares de Díaz, quienes dijeron que ella estaba en esa parada de autobús junto a su hijo de un año en brazos, cuando comenzó lo que llamaron «una lluvia de balas».

La ama de casa de 26 años, esposa de un funcionario activo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se disponía a ir a casa de su suegro en El Triunfo a pasar el domingo.


LEE TAMBIÉN: 

ASESINARON A BEBÉ DE UN AÑO CUANDO IBAN A ROBAR A SU MAMÁ EN CIUDAD OJEDA


“Nosotros nos enteramos de lo que pasó porque un señor, que no conocemos, llegó a la iglesia donde yo estaba y él tenía al bebé en brazos. Era un señor alto, moreno”, comentó Olismar Díaz, hermana de Lismar, mientras aseguró que en algún momento su hermana le pidió que si algo le pasaba le cuidara a sus hijos.

Fruncía el ceño mientras relataba la manera cómo su sobrino llegó a sus brazos, porque dice no haber visto nunca a este hombre que le dijo lo que había pasado en la parada de autobús. Al niño lo llevaron a la Clínica Humana, pero no había pediatras para atenderlo, así que llegaron al Hospital Raúl Leoni de San Félix, de ahí los enviaron a la Fundación Lala para hacerle rayos X.


LEE TAMBIÉN: 
UNA MUJER TENDIÓ UNA TRAMPA MORTAL AL FUTBOLISTA GERARDO MENDOZA



Confirmaron que el pequeño está en condición estable y fuera de peligro. “Cuando yo estaba con el niño, me avisaron que a mi hermana primero le dio un paro cardíaco, pero lo resistió. Entonces parece que le repitió y no aguantó”, relató, mientras afirmó que su hermana recibió disparos en la espalda, piernas y abdomen.

“Le destrozaron las piernas”, se le escuchó decir. Lo que confirmaría el relato de testigos que aseguraron que los hombres realizaron el ataque con fusiles y armas de alto calibre. Funcionarios del Cicpc iniciaron las investigaciones. Al parecer, la balacera tiene raíz en riñas entre bandas de la zona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a