26 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Arzobispo de Ciudad Bolívar confirma fallecimiento de médica de Cáritas por COVID-19

La doctora Miguelina Rivera murió el 31 de agosto después de estar una semana hospitalizada en el área COVID-19 del hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar, estado Bolívar

-

Ciudad Bolívar.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar, Ulises Gutiérrez, confirmó el fallecimiento de la médica Miguelina Rivera, por sintomatología asociada al COVID-19, el pasado 30 de agosto en el hospital Ruíz y Páez de la capital del estado Bolívar.

“La doctora tenía una semana hospitalizada en el área COVID-19 desde que iniciaron la campaña de solicitud de medicamentos y de oración en todos lo apostolados de la Iglesia de Ciudad Bolívar. No sabemos si le hicieron PCR, pero tenía toda la sintomatología”, indicó Gutiérrez a El Pitazo.

Rivera era de origen dominicano y desde que llegó a Venezuela, hizo su revalida en Maripa, municipio Sucre, en donde fue catequista y médica del pueblo por unos 20 años. Mientras que en Ciudad Bolívar era conocida por su labor en Cáritas, así como en el dispensario de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Bolívar asegura que disminuyó COVID-19 en Santa Elena de Uairén

- Advertisement -

“Partió a la casa del padre la doctora Miguelina Rivera, mujer de fe, con gran espíritu apostólico y médico voluntaria de nuestro dispensario parroquial, como de Cáritas Cuidad Bolívar. Nos entristecemos por su partida pero tenemos la esperanza y firme convicción de que goza ya del consuelo y el gozo de la presencia de Dios. Paz a su alma”, mencionó la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en sus redes sociales.

El arzobispo de Ciudad Bolívar señaló que la médica era muy querida por los fieles, pues siempre estuvo al servicio de la salud de las personas más necesitadas de las diferentes comunidades.

“La doctora falleció ofreciendo su vida a los enfermos. Va a ser recordada por todos por su labor, así como su participación en diferentes apostolados como la Legión de María, la Orden Franciscana Seglar”, indicó Gutiérrez.

El líder de la iglesia católica hizo un llamado a los ciudadanos a usar las medidas de protección para evitar más contagios por COVID-19 en la ciudad, así como exigió la debida dotación de equipos de bioseguridad a los médicos de los centros de salud. Este recordó que desde Cáritas Ciudad Bolívar están haciendo una recolección de insumos médicos y alimentos para dotar a los galenos.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado