25.8 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Arrancan las actividades deportivas y recreativas en Delta Amacuro

Un total de 12 escuelas de fútbol de salón, 7 categorías menores y un aproximado de 1.200 deportistas iniciaron sus entrenamientos deportivos y recreacionales en el municipio Tucupita tras 8 meses de inactividad

-

Tucupita.- La dirigencia deportiva en el estado Delta Amacuro recibió en el transcurso de esta semana la autorización del Instituto Nacional del Deporte de la entidad (Indeda) para la reapertura de las actividades deportivas y recreacionales en el municipio Tucupita.

El deporte fue uno de los sectores que se mantuvo inactivo durante ocho meses por exigencias de las autoridades sanitarias en prevención del COVID-19. Las escuelas de fútbol de salón menor fueron las primeras en retomar los entrenamientos para el inicio del campeonato regional. 

La autorización llegó con una condición: se pudo conocer a través de la dirigencia deportiva que las actividades serán realizadas solo en semanas de flexibilización: «Estamos conscientes de la situación riesgosa que padecemos todos y nos atenemos a las reglas que nos exigen para la apertura de las jornadas deportivas tras largos meses inactivos», señaló un entrenador. 

De igual forma, se confirmó la reapertura de las escuelas de voleibol en la entidad, con entrenamientos de grupos reducidos en cumplimiento de las normas sanitarias establecidas. De igual forma, las canchas deportivas de básquet cobraron vida en Tucupita. 

LEE TAMBIÉN

Tucupita | Dirigentes deportivos denuncian que estadios fueron desmantelados durante cuarentena

- Advertisement -

En cuanto a otras prácticas deportivas, como el atletismo y el softbol, disciplinas caracterizadas en la entidad por su participación masiva y de alto rendimiento, la dirigencia aún no anuncia su reapertura. 

Desde este viernes, 6 de noviembre, las 12 escuelas de fútbol de salón menor se enfrentaron en las canchas con el inicio del campeonato regional y con la participación de 800 atletas en las categorías juveniles, preinfantil, infantil A e infantil B en 12 espacios deportivos. 

Asimismo, la presidenta de Indeda, Luzmeli Valerio, anunció este viernes el inicio de las actividades recreativas populares: «Invitamos a una bailoterapia gaitera en el monumento San José de Tucupita», señaló a través de la Secretaría de Prensa de la Gobernación del estado Delta Amacuro. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado