Arquidiócesis de Ciudad Bolívar lleva reliquia del beato José Gregorio Hernández al hospital

La institución religiosa inició la visita del relicario por los centros de salud de la capital del estado Bolívar este 6 de mayo y que se extenderá hasta el próximo 14 de mayo para luego realizar el recorrido por las parroquias de la ciudad

97
Foto: Cortesía Arquidiócesis de Ciudad Bolívar

Ciudad Bolívar.- La Arquidiócesis de Ciudad Bolívar inició la visita de la reliquia del beato José Gregorio Hernández por los centros de salud de la entidad; comenzó en el hospital Ruíz y Páez este 6 de mayo. El recorrido durará hasta el 14 de mayo, según informó la institución.

“En la jornada de hoy fueron visitados el Complejo Hospitalario Universitario Ruíz y Páez, El Hospital del Tórax y la Escuela de Medicina de la Universidad de Oriente. (…) los sacerdotes impartieron la bendición con la reliquia a galenos, pacientes y familiares en cada uno de los espacios, dependencias del centro Hospitalario, llevando una palabra de aliento y esperanza a quienes padecen de enfermedad”, explicó la institución a través de un boletín de prensa.

En los centros de salud fueron recibidos por la directiva, personal médico, de enfermería y administrativo. Así como también visitó la Escuela de Medicina de la Universidad de Oriente, junto a las autoridades universitarias.

“Este programa de visitas tiene como finalidad acercar a los fieles y devotos el fragmento de los restos tangibles del médico venezolano que fue ejemplo de caridad, servicio, profesionalismo”, señaló la Arquidiócesis.

Estos difundieron un cronograma que se cumplirá entre el 6 y 14 de mayo, en donde llevarán el relicario a otros centros de salud como el hospital Héctor Noel Joubert y el Oncológico Virgen del Valle. También visitarán la cárcel de Vista Hermosa, cárcel de mujeres y asilos de la capital del estado Bolívar.

Luego de esta visita, recorrerá las parroquias de Ciudad Bolívar hasta instalarse el 21 de noviembre, en un templo que no se ha designado, de manera definitiva para que todos sus fieles puedan venerarlo cuando deseen.

La Arquidiócesis de Ciudad Bolívar recordó que todas las actividades se estarán realizando bajo las medidas de bioseguridad, evitando las aglomeraciones en las visitas que se vayan a realizar con el fin de evitar contagios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.