22.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Apagones dañan electrodomésticos de los habitantes de la región Guayana

En los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, los cortes eléctricos y variaciones en el voltaje son frecuentes. En algunas zonas la energía eléctrica es suspendida todos los días, pero las autoridades no reconocen el racionamiento

-

Ciudad Guayana.- Los frecuentes cortes eléctricos que se registran en los estados de la región Guayana de Venezuela, han dejado como consecuencia electrodomésticos dañados, según reportaron vecinos de esas zonas a El Pitazo este viernes 6 de noviembre.

Camila Villarroel, una residente del sector Villa Colombia de Puerto Ordaz, estado Bolívar, dijo que su nevera se dañó luego de un apagón y quedó solo para guardar productos no perecederos. En Bolívar, se genera 70% de la energía eléctrica que consume Venezuela a través de las centrales hidroeléctricas.

“En julio, explotó un transformador por aquí y eso fue horrible, a mí se me dañó mi nevera, y eso que tenía protector. Otros vecinos perdieron televisores y hasta aires acondicionados”, señaló Villarroel, quien aseguró que entre los propios vecinos tuvieron que comprar el transformador porque la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) dijo que no tenía cómo reponer el equipo.

LEE TAMBIÉN

Guayana | Lluvias causan afectaciones en comunidades de Amazonas

Los cortes eléctricos se registran con mayor frecuencia en las parroquias Unare y Vista Al Sol, las zonas con mayor densidad poblacional de Ciudad Guayana. En Tucupita, Delta Amacuro, las fallas eléctricas son diarias.

Los apagones en esa zona van desde dos a cuatro horas y los vecinos manifestaron que varios electrodomésticos han colapsado. Para el dirigente vecinal Freddy Larez, el uso excesivo de las cocinas eléctricas por la falta de gas doméstico puede ser la causa de las frecuentes fallas en Tucupita.

LEE TAMBIÉN

Indígenas cerraron carretera nacional en Amazonas por precariedad en los servicios

En Puerto Ayacucho, capital de Amazonas, las fallas de energía también son constantes, a pesar de que las fallas en la estación San Gerónimo fueron solucionadas, según el gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez, quien ofreció esas declaraciones luego del último apagón registrado el pasado mes de octubre y que duró casi 24 horas.

- Advertisement -

Ante el problema con el servicio Corpoelec en Amazonas no ha emitido información oficial sobre lo que realmente ocurre.

Reportes de Carlos Suniaga, Melquiades Ávila, Mickey Véliz.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado