Andrés Velásquez denuncia células guerrilleras en Bolívar tras muerte de irregulares colombianos

El dirigente político asegura que los grupos irregulares colombianos están instalados en las zonas mineras, controlando la explotación de oro

210
Foto cortesía.

El dirigente del partido La Causa R y exgobernador del estado Bolívar, Andrés Velásquez, denunció la presencia de células de la guerrilla colombiana en zonas de esa región, a través de su cuenta en Twitter el miércoles 18 de noviembre.

En la publicación, Velásquez hace referencia a Olivio Iván Merchán, alias “Loco Iván”, quien, según El Espectador de Colombia, murió el pasado fin de semana en un combate armado con militares venezolanos en una remota zona del estado Bolívar.

“Ivan Merchán, jefe Farc, abatido en enfrentamiento en municipio Angostura de Bolívar, confirma lo que hemos venido denunciando sistemáticamente, la presencia de los grupos irregulares en toda la zona minera donde ellos imponen su ley, en complicidad con sectores de las FAN”, comentó Velásquez en la red social.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | La violencia marca el 2020 en las minas de Bolívar

El pasado 14 de noviembre, cuatro colombianos que vestían indumentaria militar y tenían fusiles, murieron en un combate armado con funcionarios venezolanos en la Finca La Paturra, ubicada en el sector La Cochinera del municipio Angostura, de acuerdo con un reporte oficial de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Bolívar.

Las autoridades en Venezuela no han confirmado que entre los cuatro fallecidos está el líder de la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, alias “Loco Iván”.

Tras el choque armado, registrado en el marco de la operación Macizo Guayanés, fueron incautados tres fusiles, dos pistolas, chalecos antibalas y una camioneta Hilux. De acuerdo con El Espectador, Olivio Iván Merchán se trasladó a Venezuela en 2019 y hace 30 años se sumó a las filas de la guerrilla.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.