Américo De Grazia: “Regreso a Guayana la primera semana de junio”

El pasado 19 de abril, el diputado exiliado anunció su candidatura a la gobernación de Bolívar para las próximas elecciones. Dijo que lo apoyan organizaciones políticas y la sociedad civil en Bolívar

73
El diputado Américo de Grazia realizó el anuncio a través de su cuenta de Twitter | Foto: cortesía

Ciudad Guayana.- El diputado exiliado, Américo De Grazia, informó este lunes, 17 de mayo, que regresará a Venezuela la primera semana de junio. El legislador, quien fue electo en la Asamblea Nacional de 2015, agregó que comenzará una gira por el estado Bolívar para promover su candidatura a la gobernación de esa región.

“Regreso a Guayana la primera semana de junio. Comenzaré mi gira por Upata. Guayana nos inspira con su dolor, hambre y violencia, saqueada por el Arco Minero y sus trabajadores abandonados”, publicó en su cuenta de Twitter De Grazia, quien en 2019 se refugió en la embajada de Italia y luego salió de Venezuela argumentando persecución política.

El dirigente resaltó que la oposición debe participar en la agenda propuesta por el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) para darle un carácter plebiscitario a las elecciones regionales, luego se debe convocar un referéndum revocatorio y, por último, llamar a elecciones presidenciales. “Con tres líneas discursivas: votos sí, balas no. Ni un voto para Maduro. Primero las regionales, luego Miraflores”, puntualizó.

LEE TAMBIÉN

Diputado Américo De Grazia anuncia que regresará a Venezuela en junio

El pasado 19 de abril, el diputado exiliado anunció su aspiración a la gobernación de Bolívar. “La ruta comprende capitalizar la legitimidad de Juan Guaidó, ilegitimidad de Maduro, sanciones a los enchufados y juicios en la Corte Penal Internacional”, expresó.

También envió un mensaje a quienes han cuestionado su candidatura y lo han tildado de ser cómplice del gobierno de Maduro. “Mientras los capitanes de la desesperanza se revuelcan en su obscena rabia quejosa y sin propuestas, Guayana avanza en una ruta que empodere al ciudadano de protagonismo para salir del holocausto del madurismo”, enfatizó.

Cabe destacar que el próximo 21 de noviembre se realizarán elecciones de gobernadores y alcaldes en Venezuela, según el cronograma anunciado por el CNE el pasado 14 de mayo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.