Américo De Grazia: “La transición hacia la libertad comienza en las regiones”

De Grazia comenzó una gira por el estado Bolívar para promover su candidatura a la gobernación de ese estado. No ha revelado cuáles organizaciones políticas lo respaldan, pero adelantó que el próximo 9 de agosto presentará su fórmula para participar en la cuestionada contienda electoral

167
Américo De Grazia comenzó una gira por diversas zonas del estado Bolívar | Foto: Carlos Suniaga

Ciudad Guayana.- El diputado a la Asamblea Nacional del 2015 por el estado Bolívar, Américo De Grazia, afirmó que en las próximas elecciones del 21 de noviembre inicia el camino para que el gobernante Nicolás Maduro salga del poder. “Nuestro lema es ni un solo voto para Maduro. La transición a la democracia y libertad comienza en las regiones”, dijo este jueves, 17 de junio, durante una rueda de prensa en Ciudad Guayana.

Aseguró que la meta es que la oposición gane la mayoría de las gobernaciones y alcaldías para presionar un revocatorio y elecciones presidenciales. “Si encontramos atajos o rutas que se vayan enriqueciendo, bueno, bienvenidas sean. Pero lo que no podemos hacer es quedarnos en la inercia”, declaró.

De Grazia comenzó una gira por el estado Bolívar para promover su candidatura a la gobernación de ese estado. No ha revelado cuáles organizaciones políticas lo respaldan, pero adelantó que el próximo 9 de agosto presentará su fórmula para participar en la cuestionada contienda electoral. “Seré el mayordomo del pueblo guayanés en la Gobernación y espero que los alcaldes que nos acompañan hagan el mismo ejercicio”, manifestó.

LEE TAMBIÉN

Migración | Zuliano fallecido en accidente laboral tenía cuatro meses en EE. UU.

Resaltó que en los comicios convocados por el nuevo Consejo Nacional Electoral la participación debe vencer la abstención. “En el pasado yo llamé a la abstención. Pero esa política fue derrotada y las derrotas y los fracasos hay que asumirlos y sacar lo mejor de eso. A la gente lo que le digo es que participen en las elecciones porque aquí hay una ruta”, precisó.

Sobre las aspiraciones a la gobernación que tienen dirigentes como Francisco Sucre, De Grazia aseguró que debe haber unión y está dispuesto a dialogar para que la oposición participe en un solo bloque.

“Estamos dispuestos a dialogar con todos los factores para escoger la mejor metodología de cara a la gente para garantizar la unidad. La unión de todos los actores es lo que prevalecerá”, argumentó.

Durante el pronunciamiento el aspirante estuvo acompañado por trabajadores y jubilados de las empresas básicas y activistas de derechos humanos. De Grazia rechazó la sentencia de 15 años de prisión contra el obrero de Ferrominera Orinoco, Rodney Álvarez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.