Américo De Grazia anuncia candidatura a la gobernación de Bolívar desde el exilio

El diputado dijo, sin detalles, que su candidatura está apoyada por una tarjeta unitaria regional. Aseguró que regresará a Venezuela, sin embargo, no precisó cuándo

276
De Grazia anunció su postulación a través de una rueda de prensa virtual. Foto: cortesía La Causa R

Bolívar.- El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015 y exiliado político, Américo de Grazia, anunció su candidatura a la gobernación del estado Bolívar ante un eventual proceso comicial para este 2021. El legislador lanzó su postulación durante una rueda de prensa virtual este lunes, 19 de abril.

Aseguró que regresará a Venezuela, pero no precisó cuándo. Dijo que si la oposición gana la mayoría de las gobernaciones, se allana el camino para un revocatorio contra Nicolás Maduro y la realización de nuevas elecciones presidenciales.

“Tienen que ser unas elecciones de carácter plebiscitario y así las estamos presentando a la opinión pública guayanesa. Con todos los gobernadores que resulten electos, construiremos de manera inmediata el Consejo Federal de Gobierno y convocaremos a un referéndum revocatorio a Nicolás Maduro”, señaló.

El parlamentario exiliado en Italia también se refirió a su inhabilitación política. “Esta no es una pelea narcisista; por eso estoy dispuesto a pasar ‘el testigo’ a alguno de mis compañeros en caso de ser necesario, pero mientras tanto, el candidato a la Gobernación del estado Bolívar es Américo de Grazia”, sostuvo.

Sobre la organización que lo respalda, aseguró que hay una coalición política pero no ofreció mayores detalles. “La unidad debe ir en una sola tarjeta regional, eso lo podemos lograr y, de hecho, ya la tenemos. No la vamos a anunciar todavía porque sabemos a quién nos estamos enfrentando”, indicó De Grazia, quien agregó que han tenido reuniones con líderes regionales en otros estados del país para que también existan postulaciones que hagan contrapeso a Maduro.

Enfatizó que en procesos anteriores llamó a la abstención porque opina que esa también es una forma legítima de votar. “La abstención en el pasado sirvió para deslegitimar el régimen de Maduro ante los organismos internacionales. Hubo utilidad del voto, cosa que reivindicamos, al igual que la Consulta Popular de diciembre pasado”

Américo De Grazia espera que su propuesta sea aceptada por otros líderes de la oposición, como Andrés Velásquez, a quien reconoce como gobernador electo de Bolívar e invitó a sumarse a la candidatura.

En caso de resultar ganador, no descartó la posibilidad de ir a Miraflores y la Asamblea Nacional controlada por el chavismo. “Vamos a ir a Miraflores, con un pañuelo en la nariz, pero vamos a ir”, puntualizó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.