Amazonenses recurren a la cocina eléctrica ante la escasez de gas

Sectores han aumentado el consumo de energía por el uso de este equipo que se ha vuelto necesario por la falta del servicio que no llega desde hace tres meses en varias zonas y que se ha agudizado por el retraso de las gandolas

125
Habitantes de Puerto Ayacucho optan al uso de la cocina eléctrica por la falta de gas doméstico, servicio que no llega en varios sectores desde hace tres meses. | Foto: cortesía.

Puerto Ayacucho.- Un estimado de 600 familias residenciadas en sectores céntricos de Puerto Ayacucho, han recurrido a la cocina eléctrica para poder preparar sus alimentos ante la escasez de gas. Vecinos aseguran que el precio es de 60.000 pesos colombianos y que se han ido agotando por la gran demanda.

Los sectores de la ciudad donde más han reportado el uso de la cocina eléctrica, según una fuente consultada por El Pitazo, son: Monte Bello, Cataniapo, Caciquiare, Andrés Eloy Blanco, Marcelino Bueno, Monseñor Segundo García, Alto Parima, San Enrique, Simón Bolívar, Luisa Cáceres, Yapacana y Humbolt.

LEE TAMBIÉN

Comunidad de Trujillo volverá a recibir gas doméstico en mayo de 2021

Cesar García, morador de Monte Bello, señaló este miércoles 16 de diciembre, que el uso de la cocina eléctrica es un lujo y al mismo tiempo una necesidad por la situación difícil que se vive por la escasez de gas. “Nos tocó reunir para comprar la cocina eléctrica porque estamos en una zona donde no hay leña”, aseveró.

García reveló que en la capital de la entidad varios sectores están sin gas desde hace tres meses, tiempo que tienen usando la cocina eléctrica. “Gas comunal anuncia cada semana el retiro de los cilindros, pero no informa cuándo van a retornar los que se llevaron. Seguimos cocinando a punta de electricidad”, afirmó.

Beatriz Hernández de San Enrique, reiteró que no tiene opción a la hora de cocinar. Sostuvo que le toco adquirir una cocina eléctrica usada en 70.000 pesos porque cada mes compraba el líquido de una bombona mediana al mismo precio. A su juicio, cocinar con energía es más lento y arriesgado por los bajones de luz.

LEE TAMBIÉN

Cumaná | Habitantes de Guaraúnos tienen siete meses sin gas doméstico

“Mi cocinita tiene una sola hornilla y es demasiado lenta, tengo que cocinar una hora antes para tener todo listo para mi familia. Es peligroso porque los bajones de energía son constantes. Es deprimente lo que estamos viviendo y esta es la forma de sobrevivir a tanta ineficiencia de parte del gobierno que tenemos”, expresó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.