22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Amazonenses recibieron pollos descompuestos del Clap

-

Puerto Ayacucho.- Habitantes de sectores céntricos de la capital amazonense denunciaron que Alimentos Amazonas entregó, a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), un combo que incluyó un pollo que se encontraba en mal estado. De acuerdo con la clasificación por zona, esta distribución se realizó en el bloque uno, donde se suman comunidades indígenas.

Según lo informado por María Lara, quien reside en la urbanización Marcelino Bueno, los sectores afectados fueron: Monseñor Segundo García, Andrés Eloy Blanco, barrio Ajuro y Coviaguar, entre otros. De acuerdo con lo denunciado por la referida ciudadana, un 90% de los pollos que se entregaron en estos sectores se encontraban en un estado no apto para el consumo humano.

La señora Lara llevó la denuncia a los medios de comunicación y presentó los dos pollos que recibió en mal estado. Señaló que la responsable es Ingrid España, encargada del Clap “Los Vencedores de Marcelino Bueno”, por haber permitido que se les entregara este combo a los vecinos. El empaque de alimentos no correspondía con lo que se ofreció desde un inicio, en vista de que el azúcar fue sustituido por un kilo de sal.


LEE TAMBIÉN: 


OPOSICIÓN SE PRONUNCIÓ POR PRESUNTA CORRUPCIÓN DEL CLAP EN AMAZONAS

Esta ciudadana aseguró que a muchas familias les tocó aceptar el pollo a pesar de su estado porque no tenían nada que comer; además venía acompañado de un kilo de arroz. “Los pollos que nos entregaron estaban podridos; nos trataron como si fuéramos perros. La responsabilidad es de la jefa de la comuna, que permitió que esto pasara. Debe haber un respeto para la gente porque nos esforzamos para poder pagar esos combos que llegan repentinamente”, puntualizó.

Una de las comunidades indígenas que reportó una situación similar fue Campo Alegre, que está ubicado en el eje carretero norte, a ocho kilómetros del centro de la ciudad. Allí se conoció que los pollos que les entregaron a las familias, en su mayoría se encontraban en mal estado; sin embargo fueron pocas las personas que presentaron quejas ante las autoridades para que se les indemnizara.


Varias familias se las ingeniaron para poder consumir el pollo al no tener nada que comer, aseguró una vecina del sector Marcelino Bueno | Foto: Cortesía

Se tomarán medidas

En respuesta a esta situación que se presentó en varios sectores con la entrega de los combos proteicos, el gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez, asumió la responsabilidad, reiteró sus disculpas a la población y aseguró que se tomarán medidas al respecto. El mandatario regional les pidió a los amazonenses no aceptar productos en mal estado y hacer las denuncias correspondientes.

Por su parte, el presidente de Alimentos Amazonas, Oswald Mendoza, ratificó las medidas que se estarán tomando en los Clap a partir de las denuncias que recibirán de los afectados. Mendoza reseñó que a las familias que devolvieron el pollo se les sustituyó por uno en buen estado. Afirmó que continúan trabajando para garantizar el buen funcionamiento en la distribución de los productos.

Antecedentes recientes

El pasado mes de mayo trascendió la información sobre un combo que llegó al bloque cinco, donde se entregó un kilo de harina de trigo y medio cartón de huevos, y este último llegó en mal estado. Esa era la primera vez que se presentaba una situación como esta, algo que alarmó a los habitantes de estos sectores y que fue denunciado ante los organismos encargados; sin embargo, no hubo respuesta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a