22.9 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Amazonenses consideran una estafa los combos que distribuye el Clap

Diversas denuncias se presentan por habitantes de barrios, sectores y comunidades indígenas de la capital de amazonas por la venta de los combos Clap, el cual consideran una estafa por el precio y los productos que se distribuyen

-

Mickey Véliz | Amazonas | El Pitazo

Puerto Ayacucho. Se desata la polémica por la distribución de los combos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), en la capital amazonense por denuncias de residentes en diferentes sectores. Los señalamientos indican el costo excesivo de los productos que se entregan previo como un complemento de la caja o bolsa que son asignadas mensualmente por el gobierno.


La ciudadana Aurelia Esquirvania Camico del sector las Colinas del Triángulo, indicó que para este combo proteico le cobraron 30 mil bolívares, y solo les llegó una harina pan acompañado de una mortadela. Comentó además que por familia se cancela un adicional de 500 bolívares en efectivo, sin saber cuál es el destino de este dinero que obligatoriamente se debe entregar al jefe de la cuadra.

En declaraciones emitidas a El Pitazo, la señora Camico aseguró que este combo “es una estafa”. Afirmó que, con estos precios y la premura para cancelar, no se ajustan a los productos que se entregan. “Este combo llega repentinamente y nos toca parir el dinero para comprarlos. Cada vez llega más caro, entendemos que las cosas en el país no están muy buenas, pero también sabemos que estos productos son subsidiados por el gobierno nacional” aseveró esta ciudadana.

Por su parte María Lara de Marcelino Bueno, denunció que los llamados cuadrantes son los que más se benefician de estos combos. Sostuvo que en su mayoría aprovechan que muchos vecinos no tienen dinero para cancelar estos productos quedándose con ellos. Le hizo un llamado al presidente de Alimentos Amazonas para que supervise estas entregas y acabe con estas irregularidades.
“Los jefes de cuadras son los que más se benefician de estos combos, se aprovechan que muchos de los que viven en el sector no tienen para pagar. Tampoco le dan oportunidad porque avisan el mismo día y no les da chance de conseguir el dinero. Pedimos que se haga una auditoria porque aquí los que coordinan el Clap son designados a dedos. Hablo por toda mi familia, considero que no están robando de frente” reiteró Lara.

En alocuciones emitidas públicamente el gobernador de Amazonas Miguel Rodríguez, le ha hecho referencia a este tema donde ha destacado que, están buscando todas las formas de llevarle la alimentación al pueblo. “Seguimos luchando y superando las adversidades y sobre todo contra el bloqueo y sanciones económicas impuesta por los Estados Unidos. Lo prioritario es la alimentación y lo estamos cumpliendo” recalcó el mandatario.

Bachaqueros al acecho

En Puerto Ayacucho la economía informal ha crecido meteóricamente, en los espacios ocupados por los denominados “bachaqueros”, se puede observar productos distribuidos por el Clap a través de los combos y las bolsas de alimentos, que son expuestos al público para su venta. Jóvenes que además permanecen en las paradas de autobuses utilizando las frases “compro y vendo”.

- Advertisement -

Muchas son las personas que deciden vender estos productos por la necesidad de obtener dinero en efectivo. Omaira Jiménez manifestó: “Me ha tocado vender uno que otro producto que me llega en la bolsa. No es porque quiero, sino por la necesidad del efectivo, es difícil obtener efectivo en esta ciudad. Los bachaqueros son los únicos que compran el arroz, las lentejas y el frijol chino a buen precio” dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado