Amazonas: Zodi pondrá a orden judicial a quien incumpla cuarentena

Hasta las 2 de la tarde los amazonenses pueden salir a comprar alimentos y medicinas, de acuerdo a lo anunciado el 4 de abril por el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral, general de división Angelvis Pérez, con el fin de evitar el COVID-19

145
El jefe de la Zodi Amazonas Angelvis Pérez, anunció que radicalizaran las medidas para hacer cumplir el decreto y prevenir el Covid-19. Foto: Carolina Azavache.
El jefe de la Zodi Amazonas Angelvis Pérez, anunció que radicalizaran las medidas para hacer cumplir el decreto y prevenir el Covid-19. Foto: Carolina Azavache.

Puerto Ayacucho.- Desde el sábado 4 de abril, en Amazonas se radicalizaron las medidas establecidas para cortar la cadena de contagio del COVID-19, informó el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general de división Angelvis Pérez, quien además indicó que coordinan con el Ministerio Público llevar a instancias jurídicas a quien incumpla la cuarentena nacional.

“Hemos coordinado con el Ministerio Público colocar a la orden de los organismos jurídicos a todas aquellas personas que incumplan con las normas establecidas en el decreto de emergencia nacional y cuarentena social. Todo es por el bien de todos, para evitar que este virus llegue a nuestro estado. Desde hace tres semanas hemos insistido con que se cumplan estas medidas, pero muchos han hecho caso omiso”, precisó ese día, en cadena local de radio, el jefe de la Zodi Amazonas.

Pérez aclaró que la medida fue tomada por instrucciones del Ejecutivo nacional. A su juicio, las personas deben ser conscientes de la gravedad de la pandemia. Por otra parte, Pérez anunció que el tránsito peatonal será hasta las 2 de la tarde y que el cierre de los comercios se realizará a la misma hora.

LEE TAMBIÉN

POLICÍAS DETUVIERON A TRES HOMBRES POR VIOLENCIA SEXUAL EN BOLÍVAR

Los vehículos y motos también tendrán restringida la circulación desde ese momento, exceptuando los que pertenecen a los sectores priorizados: salud, alimentación, transporte, medios de comunicación y organismos de seguridad, quienes deberán presentar su acreditación a los funcionarios policiales o efectivos militares que estén en las calles vigilando que se cumpla la medida.

Las farmacias funcionarán hasta las 6 de la tarde, a excepción de la que estén de turno. El general de división enfatizó que los indígenas que transitan desde los ejes carreteros norte y sur hacia el centro de Puerto Ayacucho también deben cumplir con las medidas. Detalló que solo un miembro por familia puede ir a la ciudad a hacer las diligencias. “Es necesario y obligatorio cumplir con el decreto” insistió.

Comunicado oficial:

La Zodi N° 63 del estado Amazonas hace del conocimiento a la colectividad amazonense que partir de las 2:00 pm queda prohibido el tránsito de carros, motos o peatones por las calles de Puerto Ayacucho.

En vista de que las medidas de prevención no son acatadas se va a ir progresivamente incrementando y radicalizando las normas para que se cumplan. Posteriormente, se coordinará con el Ministerio Público para tomar acciones más contundentes.

Asimismo se va a estar prestando atención y colaboración a todos los trabajadores de la comunicación, a los fines de que puedan cumplir con el trabajo de mantener informado al pueblo. Para ello deben presentar su credencial que lo acredite como tal. Caso contrario serán tomadas las medidas ya informadas y puestas en ejecución para lograr los niveles óptimos de cumplimiento de la cuarentena social colectiva.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO