25.6 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Amazonas | Usuarios denuncian aumento incontrolable en precios de productos

Los establecimientos comerciales iniciaron la semana con el remarcaje en precios de productos de primera necesidad. Consumidores señalan que las autoridades se han mantenido al margen frente a esta situación

-

Puerto Ayacucho.- Consumidores en la capital de Amazonas denuncian el aumento incontrolable de los productos de la cesta básica. Desde este lunes 16 de noviembre, establecimientos comerciales y carnicerías amanecieron con nuevos precios sin supervisión ni pronunciamiento de las autoridades regionales.

En un recorrido realizado por El Pitazo por el mercado 60 Aniversarios de Puerto Ayacucho, el más concurrido de la ciudad, se pudo constatar que un kilo de harina pan fue remarcado en 745.000 bolívares, azúcar en Bs. 600.000, arroz en Bs. 530.000, cartón de huevos en Bs. 2.650.000, el kilo de carne en Bs. 2.400.000 y el kilo de pollo en Bs. 1.400.000, mientras que el queso alcanzó 1.800.000 bolívares.

Comercios de Puerto Ayacucho mantienen en alza los precios de los productos de primera necesidad sin supervisión de las autoridades | Foto: Mickey Véliz.

Juan Carlos Mendoza declaró a El Pitazo: «Los precios de los productos amanecieron exorbitantes«. Indicó que no existe fiscalización ni control de parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ni de otra autoridad, ante esta arbitrariedad que se está cometiendo.

«Estos precios están incontrolables, amanecimos con los productos más caros que de costumbre y nuestros gobernantes en silencio», dijo Mendoza, quien aseguró que desde que se decretó la cuarentena por el COVID-19 no se han hecho las debidas fiscalizaciones a los comercios para controlar la especulación de precios.

Yasmín Gamarra, aseveró: «El bolsillo de los amazonenses no soporta un golpe más«. Afirmó que la economía en Amazonas se evalúa según el valor y comportamiento del peso colombiano en la frontera, moneda con que mayormente se fijan precios de los productos en establecimientos comerciales de la ciudad.

Consumidores esperan la intervención de la Sundde y la Zodi para controlar la especulación de precios en Puerto Ayacucho | Foto: Mickey Véliz.

Gamarra reiteró que la moneda venezolana se sigue devaluando y el alza en los precios es incontrolable. «La comida está carísima, me ha tocado trabajar el doble para sobrevivir. Los entes correspondientes no se han preocupado de supervisar a los comerciantes y sancionarlos por estos abusos», precisó la consumidora.

- Advertisement -

Por su parte, el presidente de la Comisión de Economía de Concejo Municipal de Atures, Miguel Bastidas, divulgó que se mantienen en reuniones permanentes con funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y de la Sundde para iniciar los operativos de fiscalizaciones y respectivas multas para el mes de diciembre.

LEE TAMBIÉN

Funcionarios de Sundde-Yaracuy detectan alteración de precios en Central Madeirense

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado