19.3 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Amazonas | Transportistas cierran el 2020 con el pasaje en 100.000 bolívares

La tarifa comenzó a regir el 23 de diciembre sin autorización del Consejo Municipal que permanece ausente. El gremio alega que están obligados a aumentar el precio del pasaje porque compran el combustible en peso colombiano

-

Puerto Ayacucho.- 100.000 bolívares fue la tarifa impuesta en el pasaje urbano por el gremio de transportistas del estado Amazonas. Los usuarios manifiestan sentirse afectados y señalan que los concejales permanecen ausentes sin resolver esta situación que consideran irregular ante la escasez de efectivo en la ciudad.

El pasado mes de noviembre los transportistas aumentaron a 50.000 bolívares sobre los 30.000 bolívares en los que estaba establecido en la ordenanza municipal. La cámara de concejales y la Alcaldía de Atures aceptaron el aumento, los dueños de cooperativas volvieron a incumplir lo acordado y cierran el año con nueva tarifa.

El usuario, Carlos Julio Evaristo, manifestó a El Pitazo este jueves 31 de diciembre, desde la parada el Baquiano que no hay quien controle esta situación. A su juicio, los transportistas tienen su propia ley, porque evaden la ordenanza municipal que indica el costo del pasaje en 30.000 bolívares en Puerto Ayacucho.

100.000 bolívares pagan los usuarios para abordar una unidad de transporte público ante la imposición del gremio de transporte de aumentar el pasaje | Foto: Mickey Véliz

«En esta ciudad no hay autoridad, los transportistas hacen de las suyas y aumentan cuando quieren. Los usuarios no tenemos con quién y dónde quejarnos porque los concejales y el alcalde están ausentes», aseveró Evaristo, quien acotó que se le hace difícil pagar el pasaje a ese precio por la escasez de efectivo.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Amazonenses despiden el año con una economía dominada por monedas extranjeras

Asimismo, Durkis Acuña, recalcó que desde inició del asueto decembrino los conductores de las unidades estaban cobrando el aumento hacia las comunidades indígenas. Sostuvo que las autoridades conocen del caso y no han hecho nada para controlar esta irregularidad, solo se han subordinado a esta decisión.

El Pitazo consultó a varios transportistas en la parada el Baquiano quienes no quisieron revelar su identidad. Seis de los encuestados afirmaron que en la estación de servicio Cataniapo no les están suministrando suficiente combustible y les ha tocado comprar el carburante en el mercado negro entre 5.000 y 6.000 pesos colombianos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado