Amazonas | Transportistas aumentan el pasaje a Bs. 200.000 en Puerto Ayacucho

El comité de usuarios de los servicios públicos llamó a una marcha para protestar por los constantes abusos e imposiciones del gremio de transporte quienes mantienen está tarifa violando lo acordado en asamblea

62
Transportistas imponen 200.000 bolívares en el pasaje del transporte público sin aprobación de la cámara de concejales del municipio Atures. Foto: Mickey Véliz.

Puerto Ayacucho.- Gremio de transporte del municipio Atures desestimó el acuerdo con la cámara de concejales de cobrar el pasaje en Puerto Ayacucho en 100.000 bolívares e impuso 200.000 bolívares desde el pasado 1 de mayo, según denunció el presidente del comité de usuarios de Amazonas, Argelio Guzmán.

La última reunión entre concejales y transportistas fue el pasado mes de enero de 2021, fijando el pasaje en 80.000 bolívares y tampoco fue respetado. Desde el 1 de febrero, comenzaron a cobrar 100.000 bolívares sin que las autoridades cumplieran con las sanciones que se fijaron sin no se cumplía con lo estipulado.

LEE TAMBIÉN

Los artesanos de Amazonas luchan por preservar su cultura ancestral

Guzmán dijo a El Pitazo este viernes 14 de mayo, que los transportistas junto a los concejales acordaron en una asamblea el lunes 3 de mayo seguir cobrando los 100.000 bolívares mientras se establece una mesa de discusión para fijar la nueva tarifa sin embargo, los conductores de autobuses evadieron los convenios.

Usuarios se ven obligados a pagar la nueva tarifa impuesta por el gremio de transporte por la falta de unidades autobuseras en Puerto Ayacucho. Foto: Mickey Véliz.

“En la asamblea participaron los dueños de líneas y conductores, todos estuvieron de acuerdo con mantener los 100.000 bolívares hasta que los concejales llamaran a la discusión para la aprobación de una nueva ordenanza”, dijo el presidente del comité, quien convocó a una marcha a la colectividad el 30 de mayo para que cesen los atropellos e imposiciones de parte de este gremio.

Ismalys Mendoza, una usuaria del sector el Escondido, denunció que los colectores no permiten que nadie aborde las unidades si no tienen el pasaje completo. “No respetan ni a los adultos mayores, les cobran el pasaje completo y no medio pasaje como dice la ordenanza, no los dejan subir si no pagan”, agregó.

LEE TAMBIÉN

Miembro del ELN amenazó con secuestrar a locutor de Amazonas

Asimismo, Dennys Ventura, otro ciudadano, aseguró que ni los fiscales controlan lo que califica de abuso de los transportistas, que salen desde la parada El Baquiano, la más concurrida de Puerto Ayacucho. Afirmó que no hay supervisión de las autoridades. “Los fiscales no supervisan a los conductores de las unidades y permiten que abusen con el precio del pasaje”, opinó Ventura.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Atures, José Navarro, señaló que transportista que no cumpla con lo acordado será multado y sancionado con el retiro de su permiso de circulación y la venta de combustible subsidiado. “No vamos a seguir permitiendo que sigan atropellando al pueblo”, precisó el concejal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.