17.8 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Amazonas | Transeúntes rechazan cierre de avenidas por reubicación de trabajadores informales

Las avenidas Orinoco y 23 de Enero permanecen cerradas y custodiadas por funcionarios de la Zodi quienes mantienen medidas restrictivas para el ingreso de vehículos y motos al centro de la ciudad desde que inició la semana

-

Puerto Ayacucho.- Transeúntes y conductores de motos y vehículos rechazan las medidas de restricción para ingresar al centro de la ciudad desde el lunes 4 de diciembre, por el plan de reordenamiento y reubicación de más de 400 trabajadores informales que ejecuta la Gobernación de Amazonas y la Alcaldía de Atures.

Más de 300 funcionarios de diferentes componentes militares y policiales adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) se mantienen en las vías supervisando que se cumpla con el programa, mientras un estimado de 200 obreros del gobierno municipal y regional realizan el mantenimiento de las calles.

Maritza Arzola, habitante, declaró a El Pitazo este miércoles 6 de enero que las medidas tomadas por las autoridades son extremas y perjudican a las personas que van a los mercados a comprar alimentos. Sostuvo que es necesario mantener el libre acceso y vigilar para que los trabajadores informales no vuelvan a tomar las avenidas sin perjudicar a nadie.

LEE TAMBIÉN

Habitantes denuncian abandono de espacios recreativos en Delta Amacuro

«Está bien que ordenen la ciudad, pero no estoy de acuerdo que impidan el paso al centro de vehículos y personas, necesitamos hacer nuestras diligencias y todo se concentra en ambas avenidas. Tuve que caminar un trecho largo porque el autobús donde venía no le fue permitido el acceso a la 23 de Enero», expresó Arzola.

Esteban Corrales, otro de los habitantes, enfatizó que los efectivos militares le impidieron ingresar con su vehículo al centro de Puerto Ayacucho, a pesar de que expuso que se trataba de una emergencia, sin embargo, su petición no fue tomada en cuenta. Dijo estar de acuerdo con las medidas, siempre y cuando el pueblo participe y sea escuchado.

Corrales dijo que «las medidas son buenas, lo malo es la actitud de los funcionarios, se vuelven soberbios, sordos y mudos, así el plan no tendrá éxito. Se trata de reubicar a los trabajadores informales, no de atropellar a la gente. Deben replantear las acciones y ver en qué los beneficia que la ciudad este desierta».

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado