27.9 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Amazonas | Transeúntes rechazan cierre de avenidas por reubicación de trabajadores informales

Las avenidas Orinoco y 23 de Enero permanecen cerradas y custodiadas por funcionarios de la Zodi quienes mantienen medidas restrictivas para el ingreso de vehículos y motos al centro de la ciudad desde que inició la semana

-

Puerto Ayacucho.- Transeúntes y conductores de motos y vehículos rechazan las medidas de restricción para ingresar al centro de la ciudad desde el lunes 4 de diciembre, por el plan de reordenamiento y reubicación de más de 400 trabajadores informales que ejecuta la Gobernación de Amazonas y la Alcaldía de Atures.

Más de 300 funcionarios de diferentes componentes militares y policiales adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) se mantienen en las vías supervisando que se cumpla con el programa, mientras un estimado de 200 obreros del gobierno municipal y regional realizan el mantenimiento de las calles.

Maritza Arzola, habitante, declaró a El Pitazo este miércoles 6 de enero que las medidas tomadas por las autoridades son extremas y perjudican a las personas que van a los mercados a comprar alimentos. Sostuvo que es necesario mantener el libre acceso y vigilar para que los trabajadores informales no vuelvan a tomar las avenidas sin perjudicar a nadie.

LEE TAMBIÉN

Habitantes denuncian abandono de espacios recreativos en Delta Amacuro

«Está bien que ordenen la ciudad, pero no estoy de acuerdo que impidan el paso al centro de vehículos y personas, necesitamos hacer nuestras diligencias y todo se concentra en ambas avenidas. Tuve que caminar un trecho largo porque el autobús donde venía no le fue permitido el acceso a la 23 de Enero», expresó Arzola.

Esteban Corrales, otro de los habitantes, enfatizó que los efectivos militares le impidieron ingresar con su vehículo al centro de Puerto Ayacucho, a pesar de que expuso que se trataba de una emergencia, sin embargo, su petición no fue tomada en cuenta. Dijo estar de acuerdo con las medidas, siempre y cuando el pueblo participe y sea escuchado.

Corrales dijo que «las medidas son buenas, lo malo es la actitud de los funcionarios, se vuelven soberbios, sordos y mudos, así el plan no tendrá éxito. Se trata de reubicar a los trabajadores informales, no de atropellar a la gente. Deben replantear las acciones y ver en qué los beneficia que la ciudad este desierta».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a