25 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Amazonas | Trabajadores informales retoman venta de productos en las calles de Puerto Ayacucho

Violando el acuerdo con las autoridades municipales, trabajadores de la economía informal del mercado popular Monte Bello volvieron nuevamente las calles alegando que la ubicación del lugar no les permite vender sus mercancías generándoles pérdidas

-

Puerto Ayacucho.- Más de 260 trabajadores informales del mercado popular Monte Bello regresaron a vender sus productos a la zona alta de la avenida Orinoco de Puerto Ayacucho el sábado 20 de febrero. Alegan que el espacio asignado por la alcaldía de Atures para el comercio de sus mercancías no les genera ganancias, solo pérdidas.

Este es uno de los cuatro espacios habilitados el pasado 4 de enero, en el inicio del plan de reordenamiento de la ciudad ejecutado por la Gobernación de Amazonas en conjunto con la alcaldía de Atures, para reubicar a más de 400 trabajadores de la economía informal que se encontraban en las avenidas Orinoco y 23 de Enero.

La trabajadora informal, Sandra Anija, declaró a El Pitazo este martes 23 de febrero, que están cansados de imposiciones de los fiscales de la municipalidad quienes quieren someterlos a tenerlos dentro del mercado. Aseguró que los carretilleros, vendedores de pescado y frutas ocupan las calles sin restricción de de las autoridades.

«Los fiscales de la alcaldía son complacientes con algunos trabadores porque les permiten que estén en la avenida Orinoco, mientras que nosotros permanecemos dentro del mercado donde van pocos compradores. Nos cansamos y decidimos salir a la calle porque dentro del mercado no vendemos nada», enfatizó Anija.

LEE TAMBIÉN

Suspensión del despacho de gasoil paraliza transporte público en Ciudad Guayana

Asimismo, Alexander Morillo señaló que desde que fueron reubicados en el mercado Monte Bello la caída las ventas alcanzan más de 70%. A su juicio, la zona donde fue habilitado el espacio es de poco tránsito y las personas que llegan al centro hacen sus compras a los mercados más céntricos. «Nos mantendremos en la calle hasta que haya una mejor propuesta de la alcaldía», dijo.

Por su parte, el alcalde del municipio Atures, José Zamora, hizo presencia en el mercado la mañana del lunes 22 de febrero, sin llegar a un acuerdo con los trabajadores informales. Zamora declaró a los medios regionales que «sin necesidad de reprimir a nadie pautarán una reunión con los involucrados para buscarle una salida al problema».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado