23.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Amazonas | Sindicalista denuncia la venta irregular de medicamentos en Puerto Ayacucho

Los medicamentos son exhibidos para la venta en pesos colombianos en las principales avenidas de Puerto Ayacucho, ante la mirada indiferente de los organismos de seguridad quienes supervisan la zona comercial a diario

-

Puerto Ayacucho.- La secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del sector Salud seccional Amazonas (Sunep-Sas), Milvian Gallardo, denunció el viernes, 20 de noviembre, la venta irregular de medicamentos por parte de los trabajadores de la economía informal en mercados y avenidas de Puerto Ayacucho, sin restricciones de parte de los funcionarios de la policía municipal y regional, quienes transitan y vigilan las avenidas de la ciudad.

Gallardo declaró a El Pitazo que han insistido ante las autoridades regionales para que investiguen y sancionen a los responsables.

LEE TAMBIÉN

Fallece Miguel Éckar, dirigente sindical del sector aluminio en Bolívar 

A su juicio, estos medicamentos pertenecen a las dotaciones que llegan al hospital José Gregorio Hernández, desconociendo cómo van a parar a manos de los trabajadores de la economía informal. Insistió que no existe control ni vigilancia permanente en el depósito y farmacia del centro de salud de parte de la dirección.

«Es evidente cómo los bachaqueros venden las medicinas en las calles de la ciudad y las autoridades no hacen nada al respecto. Son medicinas que deberían ser gratuitas para el pueblo porque tienen el sello del ministerio de salud y no entendemos cómo van a parar a manos de esta gente», puntualizó Gallardo.

La sindicalista reiteró que desde 2019 han venido denunciando esta irregularidad. Aseguró que han hecho llegar la denuncia por escrito al director regional de salud quien no ha tomado las acciones legales correspondientes. «La policía observa cómo venden los medicamentos y no le da importancia», acotó.

LEE TAMBIÉN

Hombre es arrestado por golpear con un bate a su pareja en Bolívar

«Han llegado varias dotaciones de medicamentos al hospital y cuando llega un paciente no encuentran ni una pastilla para controlarle el dolor porque hay que ir a comprárselo a los que los venden en la calle», recalcó la luchadora social quien añadió que «se debe investigar lo que ocurre y llegar al fondo del asunto».

De acuerdo con el recorrido realizado por el equipo de El Pitazo por las avenidas Orinoco y 23 de Enero, el blíster de ibuprofeno entre los vendedores informales se cotiza en 10.000 pesos, lo que equivale a 1.000.000 de bolívares; la cajita de omeprazol, en 300.000 bolívares; complejo B en pastilla, en 600.000 bolívares; el frasco de vitamina C, de 30 pastillas, en 250.000 bolívares; y el blíster de acetaminofén, en 300.000 bolívares. 

Los medicamentos son exhibidos por trabajadores informales en las avenidas Orinoco y 23 de Enero ante la mirada de funcionarios policiales. Foto: Mickey Véliz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a