21.1 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Amazonas | Sin servicio de telecomunicaciones estuvo Puerto Ayacucho por 27 horas

En la capital de Amazonas los mercados y establecimientos comerciales estuvieron paralizados. En las estaciones de servicio las colas eran kilométricas y los bancos trabajaron manualmente

-

Puerto Ayacucho.- Sin servicio de telecomunicaciones por 27 horas estuvo Puerto Ayacucho el lunes 27 de julio. El mismo día el servicio fue interrumpido a las 11:00 pm retornando el martes 28 de julio a las 5:00 pm. Una vez restablecido la señal el gobernador Miguel Rodríguez publicó en su cuenta en la red social Facebook que el problema se presentó por inconvenientes en el sistema eléctrico de Puerto Nuevo, estado Apure.

“Estuvimos sin servicio de telefonía móvil, fija y servicio de internet en Puerto Ayacucho por varias horas debido a una falla eléctrica en la subestación de Puerto Nuevo. El equipo de Corpoelec Amazonas y Puerto Ordaz se movilizaron a la zona y luego de una intensa jornada de trabajo restablecieron el servicio«, escribió el mandatario amazonense.

La ciudadana Kristabel Garrido, dijo a El Pitazo este miércoles 29 de julio, que el problema no está resuelto en vista a que el servicio sigue intermitente y los puntos de venta caídos. Agregó que los establecimientos comerciales estuvieron llenos de gente para comprar alimentos, las colas en las bombas de gasolina fueron kilométricas y en las entidades bancarias prestaron el servicio manual.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Conductores pagan 3 dólares por litro de gasolina en el mercado negro

“Esto es desesperante, no he podido comprar comida porque no hay línea en los puntos. Los privilegiados que tienen efectivo fueron los que compraron”, enfatizó Garrido quien indicó que este problema es reiterativo y que las autoridades no lo han podido resolver. “El más afectado es el pueblo, nos ha tocado sufrir por las malas políticas del gobierno y ya estamos cansados”, concluyó.

- Advertisement -

Asimismo, Elena Robledo, manifestó que estuvo en el Banco de Venezuela y ante la falta de sistema la gerente aplicó el servido manual, que a su juicio, no fue factible por la cantidad de clientes que estaban en la cola. “Un caos total vivimos durante estas horas sin sistema en el banco. Muchos nos quedamos sin sacar dinero y lo del mecanismo manual no fue la mejor alternativa”, comentó.

Las entidades bancarias prestaron servicio de forma manual por falta de línea para atender la gran demanda de clientes | Foto: Mickey Véliz

Por su parte, el usuario de la estación de servicio Atures, Carlos Alfredo Perales, reveló que estuvo todo el día en la cola y no pudo surtir combustible por falta de línea en el sistema biopago. “Estoy agotado, dos días sin sistema y me quedé por fuera sin suministrar combustible. El Gobierno debe implementar otro mecanismo porque la señal falla siempre y nos afecta gravemente”, aseguró Perales.

Las estaciones de servicio estuvieron paralizadas ante la falla en el sistema biopago que generó una kilométrica cola de vehículos | Foto: Mickey Véliz
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado