24 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Amazonas | Sin alcalde el municipio Maroa tras la muerte de Thaimir Briceño

Desde el fallecimiento de la alcaldesa titular, los concejales no han realizado la sesión de cámara para designar a un encargado que pueda culminar el periodo

-

Puerto Ayacucho.- Seis días han transcurrido desde el fallecimiento de la alcaldesa del municipio Maroa de Amazonas, Thaimir Briceño, y hasta ahora el Concejo Municipal integrado en su mayoría por oficialistas, no ha informado ni se ha pronunciado sobre la designación como encargado de una nueva autoridad local.

Desde el pasado 16 de septiembre, cuando se conoció la muerte de Briceño, los concejales han mantenido un total hermetismo. Se supo de forma extraoficial que la presidenta de la Cámara Municipal, Florisel Briceño, asumiría las riendas de la alcaldía. Hasta ahora no se ha hecho oficial, según la fuente consultada por El Pitazo.

La presidenta de los concejales maroeños es sobrina de la fallecida Thaimir Briceño y sería la encargada de culminar el periodo correspondiente, tal como ocurrió en el año 2003 con la exalcaldesa, que siendo la presidenta de la cámara, asumió la alcaldía luego que su padre Antonio Briceño falleciera en un accidente de tránsito en Puerto Ayacucho cuando aún era alcalde.

LEE TAMBIÉN

Personal sanitario interrumpe funeral en Amazonas por sospecha de COVID-19

Thaimir Briceño, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), fue electa por primera vez como alcaldesa del municipio Maroa en 2004 y desde entonces fue reelecta en cuatro oportunidades sin poder culminar su último periodo.

Asimismo, si se confirma la designación de Florisel Briceño como alcaldesa, sería la tercera de la dinastía Briceño que dirige los destinos del municipio Maroa, que ha estado gerenciado por el Psuv desde hace 20 años y donde sus pobladores han venido denunciando a través de los medios de comunicación que están sumergidos en la desidia de parte del gobierno municipal y regional.

LEE TAMBIÉN

Amazonas | Centro de Puerto Ayacucho luce abarrotado en la semana radical

- Advertisement -

La fuente consultada reveló que la señalada como alcaldesa encargada se encuentra en la referida localidad con el grupo de concejales. Se espera que lleguen a Puerto Ayacucho esta semana para agilizar el cambio de firmas ante la entidad bancaria y realizar otros trámites burocráticos para el pago de nóminas. El partido oficialista no ha emitido información oficial sobre el tema.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado