21.2 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Amazonas | Puerto Ayacucho está sin gasolina desde hace un mes

La estación de servicio Atures, que suministra el carburante a los vehículos particulares, lleva 30 días cerrada, mientras la empresa Combustible Amazonas informó que desconoce cuándo llegue la gandola a la ciudad

-

Puerto Ayacucho.- Un mes sin gasolina tiene la capital de Amazonas aseguran los conductores de vehículos particulares que esperan la llegada del carburante a la estación de servicio Atures. La gasolinera permanece cerrada, sin respuesta de la empresa Combustible Amazonas.

Wilmer Figueredo, declaró a El Pitazo, este miércoles 16 de septiembre, que están esperando suministro desde hace un mes y solo han recibido como respuesta de parte del gobierno regional que desconocen la llegada de las gandolas.

El usuario afirmó, además, que es preocupante la situación del combustible en la entidad y a pesar que la institución encargada ha informado que no hay gasolina dijo haber observado la llegada de una gandola el fin de semana, sin saber su destino.

Figueredo señaló que los militares son los que se abastecen durante la noche, sin tomar en cuenta la necesidad de los que tienen vehículos. “El gobierno insiste en que no hay gasolina y es mentira; el fin de semana llegó una gandola y, por lo visto, es solo para los militares, porque son los únicos que andan paseando en sus carros por toda la ciudad”, dijo.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

VENTA DE GASOLINA SE RETRASA EN AMAZONAS POR FALLAS EN EL SISTEMA BIOPAGO

Por su parte, Julio Carmona, dueño de un taxi, indicó que por el tiempo que lleva esperando la gasolina le ha tocado adquirir el carburante en el mercado negro en 10 mil pesos colombianos el litro. “No puedo dejar de trabajar, porque tengo una familia a mi cargo que come todos los días. La situación con la gasolina es precaria y me ha tocado comprarla en peso”, precisó.

Guillermo Zanotti, mototaxista, destacó que en la estación Cataniapo tampoco hay suministro para los motorizados desde hace 25 días, solo hay gasoil para el transporte público. “En este estado no hay gobierno porque nadie dice ni sabe nada. La gasolina está desaparecida y nosotros que necesitamos trabajar todos los días estamos pasando calamidades”, insistió Zanotti.

Por su parte, la empresa Combustible Amazonas ha publicó en las cuentas oficiales de la gobernación de la entidad que está a la espera de la gandola y desconocen de su llegada a la ciudad. La gerencia pidió paciencia a todos los conductores que han denunciado este retraso a través de los medios de comunicación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado