21.6 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Amazonas | Pasaje de Puerto Ayacucho a Caracas cuesta 12.000.000 bolívares

El precio fue establecido de acuerdo a la propuesta presentada por los transportistas luego de una reunión a puerta cerrada con los funcionarios de la Alcaldía de Atures y la directiva del único terminal de la ciudad

-

Puerto Ayacucho.- La tarifa establecida por la ruta extraurbana Bolívar y Zamora para viajar desde Puerto Ayacucho hasta Caracas es de 12.000.000 de bolívares, lo que equivale a 11 dólares, según su valor este miércoles 9 de diciembre. Este acuerdo se llegó luego de varias reuniones entre el gremio de transporte, funcionarios de la alcaldía de Atures y los encargados del único terminal de la ciudad.

La gerente del terminal Melicio Pérez, Auria Arocha, dijo a El Pitazo que llegaron a este acuerdo con el representante de la mencionada línea luego de recibir varias propuestas para el ajuste de las tarifas y la reapertura de la salida de las unidades. Indicó que las discusiones se llevaron en orden.

LEE TAMBIÉN
Un pasaje desde Ciudad Bolívar a Caracas oscila entre 40 y 120 dólares

Arocha precisó que la forma de pago dependerá del acuerdo al que llegue el usuario con el dueño de la línea; efectivo, transferencia o punto de venta. Señaló que el costo puede variar según el comportamiento del dólar en el mercado durante el día, aunque no se haya fijado el precio en moneda extranjera.

“Este acuerdo fue notificado al Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre, alcaldía de Atures y el Concejo municipal quienes estuvieron de acuerdo. Antes de tomar esta decisión se evalúo la situación económica actual y las propuestas de los transportistas”, expresó la funcionaria municipal.

La usuaria, Diana Frontado, aseveró que esta nueva tarifa es una exageración y robo al pueblo que es aprobada por el gobierno. “Los que viajamos lo hacemos por necesidad no por lujo. Tengo que ir a Caracas por motivos de salud y es muy costoso. Es un robo y el gobierno lo aprueba, es una vergüenza”, recalcó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a