25.6 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Amazonas | Muere la alcaldesa del municipio Maroa con síntomas de COVID-19

La mandataria local había ingresado de urgencia al hospital centinela Dr. José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho el 15 de septiembre

-

La alcaldesa del municipio Maroa del estado Amazonas, Thaimir Briceño, falleció con síntomas asociados al COVID-19 este miércoles, 16 de septiembre, dijeron a El Pitazo fuentes del hospital centinela Dr. José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho. La funcionaria ingresó de urgencia al área de pacientes con el virus el martes 15 de este mes.

Familiares revelaron a El Pitazo que la alcaldesa recibió oxígeno en el hospital centinela, sin embargo, sufrió un paro respiratorio y murió inmediatamente. El cuerpo fue trasladado vía aérea al centro del país la mañana de este miércoles para ser cremado y posteriormente retornado al municipio Maroa.

Se espera que el viernes 18 de septiembre el Concejo Municipal de Maroa realice una sesión extraordinaria para declarar la ausencia absoluta y nombrar a un nuevo alcalde o alcaldesa para que culmine el periodo.

Miguel Rodríguez, gobernador de Amazonas, confirmó el deceso de Briceño y añadió que estaba recluida en la unidad de cuidados respiratorios del mencionado centro asistencial.

LEE TAMBIÉN

Alcalde de Lagunillas presenta síntomas de COVID-19 por segunda vez

- Advertisement -

“Queremos expresar nuestras palabras de aliento a familiares, amigos, y al pueblo de Maroa por esta pérdida. Recordamos que hace unos días estuvimos juntos navegando por el Guainía en la primera línea, siempre con su hermosa sonrisa dándonos ánimo en los momentos difíciles”, publicó Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter.

Thaimir Briceño, dirigente de izquierda, fue electa por primera vez como alcaldesa del municipio Maroa en 2004 y, desde entonces, reelecta en cuatro oportunidades.

Según el último balance de los voceros de Nicolás Maduro, Amazonas registra 470 casos de COVID-19 confirmados y nueve muertos por las complicaciones del virus.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado