19.7 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Amazonas | Militares están desplegados en zona de enfrentamiento con supuestos guerrilleros

El fuerte despliegue del Ejército venezolano continúa en la zona norte del municipio Atures. Indígenas reportan que efectivos castrenses irrumpieron violentamente en sus comunidades en busca de los irregulares

-

Puerto Ayacucho.- Militares venezolanos continúan desplegados en el eje carretero Norte del municipio Atures de Amazonas, tras la pista de miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que, presuntamente, permanecen en el territorio, según un reporte de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), difundido este lunes 8 de febrero.

La operación se realiza luego de un enfrentamiento entre el Ejército nacional y miembros de las Farc, el viernes 5 de febrero, en la comunidad Agua Linda, donde murieron seis supuestos irregulares. Durante el fin de semana, helicópteros y avionetas sobrevolaron el lugar, mientras que efectivos recorrieron la zona boscosa.

LEE TAMBIÉN
Muere doctora del hospital Domingo Luciani por accidente en la Francisco Fajardo

Entretanto, indígenas que habitan en el eje norte reportaron excesos por parte de los funcionarios, toda vez que los militares irrumpieron en sus comunidades y se introdujeron en sus viviendas en busca de irregulares.

Desde el lunes 1° de febrero, el eje norte, vía carretera nacional, permanece custodiado por funcionarios castrenses y con el tránsito vehicular restringido. Indígenas de la comunidad Pozón de Babilla reportaron bombardeos el fin de semana y fuertes detonaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a