Amazonas | Militantes oficialistas se enfrentan por el combustible en Maroa

Más de 10 heridos han dejado las protestas, trifulcas y enfrentamientos entre militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Maroa por el combustible, situación que lleva dos semanas sin la intervención de las autoridades

229
Revolucionarios que habitan en el Municipio Maroa se enfrentan y fijan posición a favor y en contra de la alcaldesa Florisel Guerrero por la falta de combustible | Foto: cortesía

Puerto Ayacucho.- Continúa el conflicto por el combustible en el Municipio Maroa entre dos bandos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que lidera la actual alcaldesa interina Florisel Guerrero y seguidores de la revolución. La situación ha persistido durante dos semanas, según denuncias a El Pitazo el jueves 11 de febrero.

El descontento se originó el pasado lunes 1 de febrero por el supuesto desvío del carburante que iban destinados a 15 comunidades de la localidad maroeña, denuncia hecha por los afectados, quienes exigieron una respuesta a la primera autoridad municipal quien se negó a atenderlos desencadenando acciones de calle.

Geraldino Camico, residente de Maroa, declaró a El Pitazo vía telefónica el miércoles 10 de febrero, que realizaron una protesta pacífica y fueron agredidos por los seguidores de la alcaldesa quienes con cuchillos y machetes en mano los atacaron generando un enfrentamiento entre ambos grupos dejando más de 10 heridos.

“Queremos repuesta sobre el combustible ¿Dónde está?, ¿Qué lo hicieron?, el documento firmado por la alcaldesa dice que se lo entregaron a las comunidades y es mentira no hemos recibido nada”, enfatizó Camico, revelando que el equipo de la mandataria ha utilizado las redes sociales para victimizarse y señalarlos de terroristas.

Conflicto por el combustible en el Municipio Maroa cumplió dos semanas sin poder resolverse generando protestas y enfrentamiento entre los militantes del Psuv | Foto: cortesía

Asimismo, Edgar Guinare, dijo que durante la marcha fue atacado con un cuchillo ocasionándole heridas cortantes en el cuerpo. “Nuestra protesta es por el combustible. La alcaldesa se escuda de la revolución para robar a los indígenas. Exigimos la presencia del gobernador Miguel Rodríguez para que resuelva el problema”, expresó.

Por su parte, la alcaldesa encargada de Maroa, Florisel Guerrero, en unos audios vía whatsapp enviado por su equipo de prensa a los medios de comunicación, señaló de terroristas y vandálicas estas acciones. Alegó que “los manifestantes son 20 personas que han generado destrozos en las calles, secuestraron la pista de aterrizaje, instalaciones que dependen de la alcaldía y saquearon el ambulatorio médico”.

La adjunta a la Defensoría del Pueblo en Amazonas, Bertha Macuribana, dijo a El Pitazo este jueves 11 de febrero, que este organismo ha recibido varias denuncias vía telefónica e imágenes por Whatsapp de las personas agredidas, sin embargo, precisó que esperaran para que se hagan oficiales y proceder antes otras instancias jurídicas.

Indígenas denuncian supuesto desvío de combustible por parte de la alcaldesa interina de Maroa generando fuertes protestas ante la falta de respuesta | Foto: cortesía

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.