29.9 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Amazonas | Más del 50% de los pacientes con COVID-19 son médicos cubanos

El gobernador Miguel Rodríguez, anunció en su cuenta de Facebook que la cifra de contagiados en la entidad asciende a 33. Precisó que 18 son cooperantes de la misión médica cubana alcanzando un porcentaje importante de casos

-

Puerto Ayacucho.- Van 33 casos positivos de COVID-19 en el estado Amazonas, según información publicada por el gobernador Miguel Rodríguez en su cuenta en la red social facebook este jueves 15 de julio. El mandatario destacó que de los últimos cinco casos confirmados, cuatro son médicos colaboradores de la misión cubana, sumando un total de 18 y alcanzado más del 50%.

Rodríguez detalló que cinco han sido dados de alta, mientras que 13 se recuperan cumpliendo su aislamiento en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Gilberto Rodríguez Ochoa de Puerto Ayacucho. “Hemos detectado cinco nuevos casos en nuestra ciudad capital. Cuatro son cooperantes de la misión médica cubana de la misma cadena de contactos de los casos anteriores”, indicó.

El mandatario amazonense aseveró que los más afectados son los colaboradores cubanos, porque son los encargados de realizar los despistajes a los venezolanos que retornan por la frontera. “Seguimos fortaleciendo nuestro cerco epidemiológico, haciendo pesquisas y tomando muestras. El virus está circulando en nuestra capital y no vamos a permitir que se expanda”, afirmó el gobernante.

LEE TAMBIÉN

Sociedad de médicos residentes denunciaron colapso del hospital Ruiz y Páez

De los últimos cincos casos confirmados, el gobernador Rodríguez destacó que uno de ellos es un joven proveniente del estado Apure, el cual fue contacto de un viajero internacional. “El joven ingresó al estado, dando positivo a la prueba PDR, de inmediato fue aislado, se le hizo prueba PCR y se confirmó el contagio. Igual que los médicos está aislado, asintomático y en estricto tratamiento”, aseguró.

“De los 33 casos registrados tenemos 16 activos en nuestra entidad, la mayoría médicos cubanos que han dado toda la entrega y profesionalismo por nuestro pueblo”, precisó Rodríguez, quien llamó a la población a cumplir con las medidas sanitarias. “Debemos ser más disciplinados como pueblo. Se debe mantener el distanciamiento físico, el uso obligatorio del tapabocas y salir sólo cuando sea estrictamente necesario”, enfatizó.

Amazonas registra 33 casos de COVID-19 anunciados por el gobierno nacional y corroborado por las autoridades de salud en la región. Los 13 primeros casos se confirmaron en San Carlos, capital del municipio Río Negro; uno en la comunidad Galito, del municipio Maroa y 19 en Puerto Ayacucho en la jurisdicción capital Atures.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado